La República al día

DISTRITO FEDERAL
Entran el míercoles el Premio Nacional de Administración Pública
El gobierno mexicano entregará este miércoles 7 la medalla de oro del Premio Nacional de Administración Pública a Alfonso de Alba Aguayo, miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano y cónsul adscrito en Tucson, Arizona. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó en un comunicado que esta es la primera vez que un integrante de la cancillería recibe el reconocimiento, el cual se entregará en la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP).  La medalla de oro es la condecoración más alta que México confiere a sus servidores públicos por la elaboración de aportaciones para la mejora continua de la gestión de las dependencias y entidades, o de la administración pública federal en su conjunto.

Dan opciones para el entretemiento de la población capitalina
El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco, afirmó que la temática de los eventos en el Gobierno del Distrito Federal está orientada a la formación cultural, la realización de actividades, y brindar opciones a la población para integrarse en espacios festivos. Torruco Marqués afirmó lo anterior al presidir la inauguración de la tercera edición de la Feria Internacional de la Cerveza “Cervefest”, que se desarrollará del 2 al 4 de mayo en la Villa Olímpica. Señaló que en el marco de la cultura gastronómica, la cerveza es un elemento interesante, sobre todo cuando se habla de la artesanal, donde participan más de medio centenar de productores.
 
COAHUILA
El PRI tendrá un “ejército” de abogados para las elecciones
El PRI contará por primera vez en la historia de Coahuila con todo un “ejército” de abogados para la defensa jurídica del voto en el próximo proceso local, destacó el secretario de Acción Electoral del organismo político, Samuel Aguilar Solís.  Durante la inauguración del Seminario de Legalidad Electoral 2014, en Torreón, Aguilar Solís dio a conocer que 400 profesionales del Derecho apoyarán en el ámbito jurídico al Comité Directivo Estatal del PRI en los comicios del 6 de julio para elegir diputados locales. En un comunicado, destacó el equipo de abogados con el que cuenta el tricolor, que velará para que todos y cada uno de los sufragios que los coahuilenses entreguen al PRI realmente sean contados para el triunfo de sus candidatos.

SONORA
Temperaturas extremas
La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas extremas durante las últimas horas en Sonora, donde la máxima fue de 40.5 grados centígrados y la mínima de un grado.  En su reporte diario, el organismo federal detalló que esas lecturas se tomaron en San Bernardo, municipio de Alamos, al sur y en Yécora, comunidad de la sierra oriental sonorense, respectivamente.  Expresó que una circulación anticiclónica prevalecerá sobre el noroeste del país durante el fin de semana, generando tiempo despejado y caluroso en la región, previéndose temperaturas de 40 grados en Sonora.
NOTIMEX




Volver arriba