La república al día

DISTRITO FEDERAL

Cientos de personas participan en megaclase de yoga en familia

Con la participación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, se llevó a cabo la sexta edición de la megaclase de yoga, en el marco del programa ‘Muévete en Bici’, sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la glorieta de la Diana Cazadora.

‘Estos ejercicios son actividades relajantes que te llevan a la activación deportiva, pensamos que no vendrían tantas personas por ser un fin de semana largo, pero hubo gran respuesta y fue una manera muy agradable de iniciar este domingo en la ciudad’, expresó Mancera Espinosa.

Durante la rutina impartida, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; el director general de Gobierno, Carlos Meneses; y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

También estuvieron con él los jefes delegacionales Maricela Contreras Julián, de Tlalpan; Angelina Méndez Alvarez, de Tláhuac; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco y Víctor Monterola Ríos, de Milpa Alta.

BAJA CALIFORNIA

 Detienen a dos sujetos ligados con 13 robos a comercios de Tijuana 


Agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a dos presuntos asaltantes relacionados con 13 robos a comercios de la zona Este de Tijuana, Baja California, gracias al apoyo de las cámaras de la Central de Monitoreo C-2.
El director de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López, informó que ese sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) registró la activación del botón de alerta para casos de asalto en un comercio del Este.
Con la cámara más cercana, agregó, los operadores revisaron el área y en el interior del comercio observaron a dos individuos sospechosos, uno con suéter de capuchón azul y otro con una prenda parecida de color blanco y con gorra.
Además observaron a los empleados de la tienda, perteneciente a una conocida cadena comercial, introducir varios artículos en una bolsa de polietileno y entregársela a uno de los ladrones, detalló el funcionario.
Por lo anterior, se alertó a los tripulantes de la patrulla más próxima, quienes arribaron al lugar, capturaron a los presuntos delincuentes y recuperaron el monto robado y decomisaron un arma de fuego y otra blanca.

 

 

DISTRITO FEDERAL

Dermatólogos llaman a protegerse del Sol para evitar cáncer

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recordó que la principal causa del cáncer en la piel es la exposición a la radiación solar, por lo que llamó a la población a utilizar bloqueadores solares y cuidar especialmente a niñas y niños.
En el marco del Día Nacional de la Foto-protección, que se celebra este domingo, recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican alrededor de 130 mil casos de cáncer por melanomas o tumores en la piel, que es el tipo más agresivo y peligroso de la enfermedad.
Asimismo, se diagnostican entre dos y tres millones de casos de cánceres no melanocíticos en la piel, es decir sin tumoraciones, que son menos agresivos y afectan mayoritariamente a las personas con piel blanca.
‘La exposición al Sol es acumulativa, esto significa que el daño que causamos en cada exposición queda grabado en la memoria o genes de las células. Con el paso del tiempo se manifiesta el daño en la piel en diversos síntomas como manchas, arrugas’, explicó en un comunicado la doctora Laura Juárez Navarrete, presidenta de la fundación.

 

 

 

 

Urgen reforzar vigilancia para evitar robo de bicicletas

La diputada local Miriam Saldaña Cháirez, del Partido del Trabajo (PT), llamó al secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, a reforzar las acciones de vigilancia en la ciudad para evitar el robo de bicicletas.
En un comunicado, señaló que por día se comente al menos un robo de bicicleta, en particular en la delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, y Tláhuac.
La coordinadora del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) agregó que en el último año se registraron 976 robos de bicicletas. El mayor número de éstos se reportó en Cuauhtémoc con 141 casos; seguida de Benito Juárez con 63, e Iztapalapa con 48.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, reveló que 29.7 por ciento de robos de bicicletas fueron denunciados de enero de 2012 a diciembre de 2013, es decir, se cometieron 1.43 ilícitos en promedio por día en la capital mexicana.

OAXACA

Brigadistas controlan dos incendios forestales en Oaxaca 

Brigadistas y pobladores sofocaron dos incendios forestales registrados hoy en el municipio de San Andrés Huayapam y en la agencia de Donají, Oaxaca, como consecuencia de una tormenta eléctrica, informaron autoridades estatales.
El director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) estatal, Félix Piñeiro Márquez, indicó que los siniestros comenzaron alrededor de las siete de la mañana de este domingo.
Ubicó los incendios en la cordillera norte de San Andrés Huayapam y en el paraje Llegavet, agencia Donají, hasta donde brigadistas, pobladores y comuneros acudieron para apagarlos.




Volver arriba