La República al día

CHIHUAHUA
En Chihuahua prevén que el domingo ingrese frente frío 32
El frente frío 32 entrará al estado la madrugada de mañana, por lo se pronostica descenso de temperaturas y potencial de lluvias, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). En un comunicado, la dependencia indicó que en Chihuahua se espera cielo despejado a medio nublado, con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, temperaturas muy frías con heladas por la noche y de frescas a templadas durante el día.

 

COAHUILA
Inspeccionan Centro de Reinserción Social en Piedras Negras
Autoridades de seguridad realizaron ayer un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Piedras Negras, medida que busca reforzar la seguridad en los centros penitenciarios. Las acciones se realizaron de las 09:00 a las 14:00 horas y en ellas participaron elementos de las fuerzas de seguridad de los gobiernos federal y estatal.

 

MORELOS
Esta noche llegará cuerpo de Tamayo a suelo mexicano Cuernavaca
El Consulado General de México en Houston envió el itinerario del traslado del cuerpo al estado de Morelos del connacional Edgar Tamayo, ejecutado en Estados Unidos, informó la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras. La funcionaria informó que el cuerpo de Tamayo arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo número 1092 de la línea United Airlines Flight, hoy a las 20:00 horas, para posteriormente ser trasladado por la funeraria García a su lugar de origen, en el municipio de Miacatlán. Díaz Contreras enfatizó que los señores Héctor y María Isabel, padres de Tamayo, ya tienen conocimiento de la información que ha proporcionado el Consulado General de México en Houston.

 

NUEVO LEÓN
Las muertes por cáncer sumaron 3 mil 536 en 2013
En Nuevo León durante 2013 murieron tres mil 563 personas a consecuencia de tumores de cáncer, lo que representó la segunda causa de muerte y 14.9 por ciento del total de fallecimientos en la entidad, reveló hoy el INEGI.  En las estadísticas a propósito del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer”, a conmemorarse el 4 de febrero, señaló que por sexo, el porcentaje de fallecimientos de hombres fue 54.2 por ciento, mientras que el de mujeres fue 45.8 por ciento.

 

 




Volver arriba