La República al día

CHIAPAS
Gobierno de Chiapas advierte castigo a invasores de predios
El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que no se tolerarán las invasiones en el estado, por lo que todo aquel que atente contra la legítima propiedad de una persona tendrá un castigo frente a la ley. En un comunicado, reiteró que el gobierno del estado ha sido claro al manifestar que el compromiso de esta administración es privilegiar el cumplimiento de las leyes y el estado de derecho.

 

SONORA
Paro de labores
El Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs) paralizó ayer labores en 26 planteles y dos extensiones del subsistema en 17 municipios de la entidad en demanda del pago de prestaciones laborales. El secretario general del Sutcobs, Jesús Alfredo Lugo Gámez, indicó que la paralización de labores se realiza desde las 7:00 horas y concluirá a las 19:00 horas de este lunes, pero continuarían en caso de no recibir el pago que demandan.

 

NUEVO LEÓN
Rescatan a joven accidentado en la Sierra Madre
Protección Civil estatal informó que ayer fue rescatado un joven excursionista, quien la víspera se accidentó durante una caminata en la Sierra Madre de Nuevo León, de acuerdo con un llamado de auxilio de los familiares. Explicó que apoyado con un helicóptero personal de auxilio de la dependencia trasladó al Hospital de Zona de esta ciudad a Saúl Jonathan Jiménez Martínez, de 22 años, quien presentó fractura en su pierna derecha durante su descenso de la sierra.

DISTRITO FEDERAL
Presunto ladrón detenido
Personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna aprehendió a un sujeto que presuntamente robó un vehículo en calles de la colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan. La Policía Preventiva local informó que elementos de la UPC efectuaban su rondín de vigilancia en la intersección de las calles Homún e Izamal cuando advirtieron que un sujeto se encontraba en actitud sospechosa dentro de un vehículo.

Larga condena
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) conformó la sentencia de 30 años de prisión contra un sujeto que fue encontrado penalmente responsable del plagio de una mujer y su chofer, en mayo de 2006. Los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos permitieron a los magistrados de la Segunda Sala Penal del TSJDF confirmar la sentencia inicial dictada en primera instancia contra Froylán Aguirre Caraveo.

 

ESTADO DE MÉXICO
Indocumentado detenido
La Policía Municipal detuvo a un hombre de origen salvadoreño que asaltó y lesionó a una persona, informó la Dirección de Seguridad Pública de Atizapán. Precisó que el hombre se identificó como Víctor Vázquez Calderón, de 43 años de edad, y que fue detenido en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Margarita Maza de Juárez, cerca del mercado sobre ruedas conocido como El Campanario.




Volver arriba