La República al día

MORELOS
Piden a diputados sacar reforma de nuevo sistema de justicia penal
La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país demandó a la Cámara de Diputados que apruebe el Código de Procedimientos Penales para implementar el nuevo sistema de justicia penal, lo que debe ocurrir a mediados de 2016. Durante una reunión en esta ciudad, los presidentes de los Tribunales de Justicia del país se comprometieron a hacer todo lo posible para evitar el retraso o el aplazamiento de la entrada en vigor del nuevo sistema penal, cuya parte más visible son los juicios orales.

 

DISTRITO FEDERAL
SNTE anuncia programa de capacitación para maestros
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, anunció que la próxima semana publicará un programa de capacitación para los docentes de todo el país, el cual será financiado por el gremio. El líder sindical indicó que entre los desafíos que se enfrentan destaca el fortalecimiento de la imagen social del magisterio, por lo que ‘tenemos que caminar de la mano de la sociedad y del lado del Estado’.

SSA reporta 32 muertes por influenza en lo que va del año
La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 al 16 del presente mes se han registrado en el país 556 casos de influenza en sus diversos virus y se confirmaron 32 defunciones. En un comunicado, señaló que del total de muertes, 30 corresponden a influenza A(H1N1), una por influenza A y una por influenza tipo B.

PVEM plantea dictaminar Ley General de la Calidad del Aire
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) urgió a dictaminar la Ley General de la Calidad del Aire y la Protección a la Atmósfera, debido a que la contaminación atmosférica es uno de los principales problemas ambientales de México. El secretario de Comunicación Social del partido, Jesús Sesma Suárez, señaló que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) actualmente Mexicali, Cuernavaca, Monterrey y Tijuana encabezan las ciudades más contaminadas del país.




Volver arriba