La República al día

GUANAJUATO
Proyecto para cerveza artesanal
La estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), Erika Ruiz Arenas, trabaja en un proyecto único en su tipo para realizar un control de calidad de cerveza artesanal que se produce en México. Se trata de un laboratorio para analizar cerveza, denominado Chopera Lab, que pretende cubrir todos los análisis que se hacen sobre la cerveza artesanal de la región y el país.

 

DISTRITO FEDERAL
Visita de Italia
Para profundizar el carácter estratégico de la relación México-Italia, Enrico Letta, presidente del Consejo de Ministros de ese país, inicia este domingo una Visita Oficial de tres días a México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que durante su estancia, el primer ministro italiano se reunirá con el presidente Enrique Peña nieto, para analizar la forma de profundizar la relación en los aspectos político, económico y de cooperación.

 

CHIAPAS
Desarticulan banda de robacoches
La Secretaría estatal de Seguridad y Protección Ciudadana reportó la desarticulación de una banda de robacoches que operaba en esta capital y en Tabasco, la cual se valía de conductores de taxis para cometer sus actos ilícitos. La dependencia informó en un comunicado que hay seis detenidos, y que aseguró dos unidades con reporte de robo y tres más utilizadas para cometer los delitos.

 

CAMPECHE
Multas a partidos políticos
El Instituto Electoral del Estado de Campeche recuperó durante 2013 dos millones 42 mil 361.85 pesos, por concepto de multas a los partidos políticos que fueron sancionados al no presentar a tiempo sus informes financieros, informó su consejero presidente, Jesús Antonio Sabido Góngora. Dijo que tras el Informe Anual de Actividades que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria, todos los partidos políticos con registro recibieron sanciones por diversas causas.

 

TAMAULIPAS
Sector Salud espera minimizar casos de dengue
La Secretaría de Salud estatal continúa realizando acciones para evitar brotes de dengue en esta localidad, luego de que durante el año pasado se registraron 568 casos, de los cuales el 60 por ciento fueron de tipo clásico y el 40 restante hemorrágico, dijo la epidemióloga Gloria Leticia Doria Cobos. La coordinadora del departamento de Epidemiologia de la cuarta jurisdicción sanitaria señaló que el sector salud espera minimizar los riesgos sanitarios en las colonias que están ubicadas en áreas cercanas a calicheras, drenes y la Laguna.

 

ESTADO DE MÉXICO
Vinculan a proceso a presunto feminicida mexiquense
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México obtuvo la vinculación a proceso contra Alberto Javier Ortiz Sánchez o Javier Alberto Ortiz Sánchez, como probable responsable del delito de feminicidio. De acuerdo con las indagatorias de la autoridad ministerial, la víctima respondía al nombre de Ariadna Loaiza Juncos, cuyo cuerpo al parecer fue desmembrado en Nezahualcóyotl.




Volver arriba