La República al día

BAJA CALIFORNIA
Proyectan ampliar cobertura de derechos humanos
La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California ha registrado avances en materia de aplicación de esta garantía, pero aún existe un enorme rezago en su cobertura, afirmaron autoridades estatales. El titular del organismo en la entidad, Arnulfo de León Lavenant, indicó que ha mantenido un contacto directo con todas las autoridades y funcionarios para solucionar directamente la problemática que en este rubro existe en la entidad.

 

CHIAPAS
Rescatarán un centro médico
El Centro Médico Chiapas Solidario “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, inaugurado a fines del sexenio pasado, se rescatará este año para que atienda 30 especialidades. El legislador Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor indicó que en la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para 2014 se contempla una inversión en materia de salud por ocho mil 442 millones de pesos, para la salud de los chiapanecos.

 

JALISCO
Duplicarán presupuesto para organizaciones sociales
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, indicó que el gobierno de Jalisco duplicará este año el presupuesto destinado al programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil. Añadió que el objetivo es impulsar el bienestar social y una calidad de vida digna de los jaliscienses, así como fortalecer el trabajo de los ciudadanos agrupados en organizaciones de la sociedad civil, que realizan acciones a favor de los que menos tienen.

 

NUEVO LEÓN
Buen año en el turismo
Nuevo León cerró el año 2013 con un millón 650 mil turistas, 100 mil de ellos extranjeros, lo que representa un incremento de siete por ciento respecto al año anterior, informó la Corporación para el Desarrollo Turístico de la entidad. Al ofrecer un informe sobre el cierre del año, la dependencia detalló que una de las cifras más notables fue el incremento de turistas extranjeros que llegaron a la entidad, que fue de 47 por ciento más respecto a 2012.

 

DISTRITO FEDERAL
Donan a discapacitados a través de parquímetros
La Fundación Paralife puso en marcha el programa “Estaciónate y dona”, primero en el país en utilizar parquímetros para recaudar fondos de apoyo a personas con discapacidad. Gabriel Monterrubio, director de la firma, destacó que fueron instalados 10 parquímetros en el centro comercial de Interlomas en la Ciudad de México, donde los capitalinos podrán apoyar a personas con discapacidad a obtener empleo.

 

MICHOACÁN
Preparan festejos
El municipio de Ocampo, Michoacán, continúa las actividades conmemorativas por el bicentenario del natalicio del Melchor Ocampo, con una ceremonia cívica hoy, que comenzará con el izamiento de bandera y un desfile por las principales calles del pueblo. Pasado el mediodía está previsto el acto cívico que contará con el discurso oficial del alcalde Roberto Arriaga Colín y la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano, que lleva su nombre.

 

QUINTANA ROO
Activan brigadas de limpieza en Cancún tras lluvias
Las lluvias que se registran en Cancún como consecuencia de la presencia del frente frío numero 23, provocaron que las autoridades municipales implementaran operativos de limpieza y de seguridad en la ciudad y zona hotelera, en los que participan 60 grupos de trabajo. En conferencia de prensa, el alcalde del municipio de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo de Cáceres, informó que el objetivo es mantener la ciudad en condiciones transitables, por lo que los trabajadores y población en general desarrollan sus actividades sin mayor contratiempo.




Volver arriba