La República al día

MORELOS
Descartan afectaciones en sector agropecuario de Morelos por frío
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos descartó afectaciones a la actividad agropecuaria por las bajas temperaturas registradas en los últimos días. En entrevista, el titular de la dependencia, Roberto Ruiz Silva, reconoció que los productos con mayor riesgo son los ornamentales y frutales y comentó que las temperaturas no han llegado al nivel que pongan en peligro la actividad y recordó que los cultivos extensivos ya van de salida, como son el maíz y el sorgo.

 

DURANGO
Suman ocho intoxicados por monóxido de carbono
Durante la actual temporada invernal, la Secretaría de Salud en el estado ha reportado ocho casos de intoxicación por monóxido de carbono, informó su titular, Eduardo Díaz Juárez En entrevista, el funcionario mencionó que los afectados inhalaron este humo por el encendido de braseros, leña y chimeneas que se utilizan para mitigar el frío.

 

ESTADO DE MÉXICO
Visitan niños mexiquenses a los Reyes Magos
Decenas de niños visitan las villas instaladas en explanadas municipales y centro de recreación para platicar con los Reyes Magos. Al mismo tiempo, las autoridades municipales preparan los festivales con diversas actividades, para celebrar el Día de Reyes este fin de semana. Los niños mexiquenses, disfrutan de pistas de patinaje, circo, espectáculos sobre hielo, toboganes y otras actividades que se han implementado y permanecerán hasta el 7 de enero, en diversos puntos como el Parque Naucalli y las explanadas de los ayuntamientos de Tlalnepantla y Atizapán.

 

CHIHUAHUA
Recibirán tres municipios de Chihuahua recursos del Fonden
La Secretaría de Gobernación emitió dos declaratorias una de Emergencia y otra de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial en tres municipios de Chihuahua, los días 19, 20 y 21 de diciembre pasado. En los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación, en el primero de ellos se declara en emergencia al municipio de Urique en esa entidad, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial. Por ello, la presente declaratoria se expide para que el estado de Chihuahua pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.




Volver arriba