La República al día

CHIAPAS
Acción penal contra presunto homicida
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ejercerá acción penal contra Rolando Rodríguez Ocaña, por el presunto homicidio de un hombre de 58 años que lideraba una banda dedicada al asalto y al robo. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especial del Delito de Homicidio, el probable responsable planeó y ejecutó el asesinato de Mario Cárcamo Díaz el 28 de septiembre pasado en el rancho “La Esperanza”, propiedad de la víctima. En el dictamen de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría se señala que el cuerpo de Cárcamo Díaz fue hallado un día después, con lesiones por arma blanca.

ESTADO DE MÉXICO
Campaña de recolección de árboles navideños
La Dirección General de Servicios Públicos municipal de Huixquilucan realiza el programa ¡Que tu árbol Navideño siga aportando Vida! el cual tiene como objetivo que no se tiren en la vía pública, sino que se lleven a los centros de acopio destinados a su recolección. Ezequiel Urbano Silva, titular del organismo, explicó que se instalarán cuatro centros de acopio de árboles de Navidad; “son cuatro puntos, son estratégicos para que la población de todo el territorio lleve sus árboles a partir del día 7 de enero y hasta el 15 del mismo mes”.

DISTRITO FEDERAL
Acceso a medios en línea
El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado propuso facultar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para diseñar y ejecutar políticas y programas que garanticen el acceso a la banda ancha e Internet gratuito. En un comunicado, el senador por Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez, apuntó que lo anterior obedece a la necesidad de lograr el acceso universal a la carrera del conocimiento en México. Recordó que el Artículo 6 de la Constitución Política mexicana considera que el derecho a la información debe ser garantizado por el Estado. Además, que el Estado también debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet”.

Aseguran especies marinas
Fueron aseguradas más de 6 mil 300 toneladas de especies marinas cuya procedencia legal no pudo ser acreditada durante operativos acuáticos y terrestres efectuados de enero a noviembre de 2013, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). En un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), detalló que los aseguramientos se lograron en operativos efectuados por oficiales federales de pesca, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y corporaciones policiacas, tanto del ámbito federal como estatal y municipal.

 

 

 




Volver arriba