La República al día

DISTRITO FEDERAL
Aumento a la pensión a adultos mayores
En 2014, la pensión alimentaria de los adultos mayores en la Ciudad de México subirá a mil nueve pesos mensuales, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del DF. La dependencia anunció que ya fue depositado el primer monto de la pensión que reciben 480 mil adultos mayores de manera mensual. Durante enero, la pensión se mantendrá en 971.40 pesos, pero en febrero subirá a 1009.28 mensuales, con pago retroactivo al primer mes de este año.

Secuestrador sentenciado
Un hombre que secuestró a una mujer y, luego de recibir el pago por su liberación continuó extorsionando a la familia de la víctima, fue sentenciado a pasar 30 años de cárcel y al pago de 155 mil 825 pesos de multa. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el juez 51 Penal, encontró responsable a José “N”, detenido en enero de 2012, luego de cobrar una extorsión, delito por el que fue se le inculpó, así como por secuestro, ambos ilícitos agravados.

 

BAJA CALIFORNIA
Refuerzan vigilancia en vías alternas entre Ensenada y Tijuana
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dispuso un operativo para intensificar la vigilancia en caminos alternos que conducen al puerto, tras la interrupción por un deslave en la carretera Escénica de Ensenada-Tijuana. El titular de la dependencia de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que desde las primeras horas, luego del hundimiento de 40 metros de la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 93, la instrucción fue reforzar la supervisión en las carreteras alternas.

 

JALISCO
Brindan asesoría jurídica a mujeres contra violencia intrafamiliar
La titular de la Jefatura Jurídica del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara (IMMG), Luz Elena Rosas Hernández, dijo que para prevenir y atender la violencia intrafamiliar brindaron 473 asesorías jurídicas durante 2013. Añadió que de manera principal ofrecieron herramientas jurídicas para que las personas que viven maltrato, conozcan de qué manera pueden resolver esa situación.

 

NUEVO LEÓN
Arrancan municipios de NL cobros de impuesto predial
Los ayuntamientos del área metropolitana arrancaron ayer desde primera hora el cobro del impuesto predial, incentivado principalmente con descuentos de hasta el 15 por ciento y algunos beneficios para los ciudadanos cumplidos. Tal es el caso del municipio de Monterrey que abrió las ventanillas pasadas las 7:00 de ayer, aplicando descuentos del 15 por ciento durante este mes, además de otorgar un seguro contra robo en vivienda y otros daños para los primero 100 mil contribuyentes que paguen este impuesto a la vivienda.




Volver arriba