La República al día

QUINTANA ROO
Investigan a celadores por presunto abuso sexual en Cancún
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene bajo investigación a tres celadores del Centro de Retención Municipal, por cometer actos inmorales en agravio de dos mujeres. En este momento, la Dirección de Averiguaciones Previas inició el expediente por el delito de promoción de conductas ilícitas contempladas en el artículo 211 del código penal en contra de detenidas el 24 de diciembre de este año. Por lo cual, el Ministerio Público tiene de plazo constitucional este sábado 28 de diciembre a las 13:50 horas para que resuelva la situación jurídica de los detenidos.

 

AGUASCALIENTES
Previenen sobre aumento de posesión de mascotas exóticas
Están de moda mascotas exóticas, en especial hurones, reptiles, lagartos y aves de pico curvo, sin certificación, alertó Samuel Lozano Santillán, encargado del Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Agregó que quienes tienen este tipo de mascotas, están obligados a contar con un reconocimiento de procedencia de criadero establecido, en cumplimiento de las normas de protección a la biodiversidad y cuidado animal.

 

JALISCO
Disminuyen 20 por ciento accidentes vehiculares en Guadalajara
El índice de accidentes vehiculares se redujo 20 por ciento en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, con la puesta en marcha del operativo del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría. El coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, José Parra Sandoval, informó que además con el operativo la gente conduce con mayor precaución y evita hacerlo en estado de ebriedad, lo que contribuye a salvar vidas.

 

TLAXCALA
Advierten sobre el riesgo de bebidas adulteradas
El Sector Salud de Tlaxcala exhortó a la población a extremar precauciones al comprar bebidas alcohólicas durante los festejos de fin de año, pues podrían estar adulteradas si no se compran en sitios establecidos y confiables. La Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Salud estatal señaló que adquirir productos en el comercio informal es un riesgo, sobre todo cuando se trata de alimentos.“Para tus fiestas de fin de año, recuerda no comprar bebidas alcohólicas en el comercio informal ya que pudieran estar adulteradas”, subrayó la dependencia estatal.

 

ESTADO DE MÉXICO
Buscan disminuir costo de tren suburbano “Transmexiquense”
En el 2014 no está prevista el alza en el costo del servicio del tren suburbano “Transmexiquense Bicentenario” que corre de Cuautitlán a Buenavista, por el contrario buscarán una disminución, dijo el secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas. Reconoció que impulsarán, de parte de la autoridad estatal, una iniciativa a nivel federal para exentar a los ferrocarriles de este impuesto para disminuirla al menos dos pesos al ser un proyecto de orden federal.




Volver arriba