La República al día

HIDALGO
Combate al sobrepeso
Para contribuir a una alimentación sana y disminuir problemas de sobrepeso y obesidad, sobre todo entre la población infantil, alumnos de bachillerato elaboraron tortillas con base en el nopal. Daniela Aranzolo Sánchez, Jorge Cuéllar Guerrero y Ricardo Hernández Campos, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo (Cecyteh), explicaron que este proyecto es para generar una opción de alimentación, ya que actualmente Hidalgo ocupa el primer lugar en índices de obesidad y sobrepeso en infantes.

CHIAPAS
Detienen a traficante forestal
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc) detuvieron a un sujeto por delito ambiental al transportar más de 200 bultos de diversas especies de flora y fauna sin permiso correspondiente. En un comunicado, la dependencia reportó que en el puesto de inspección vehicular en el tramo carretero Tuxtla-Chiapa de Corzo, uniformados de la Policía Estatal Preventiva detectaron al interior de una unidad marca Nissan, con placas 8CNB-399 del estado de Chiapas, 222 bultos con los citados productos. El conductor Reyes Julio Gómez Pérez, de 53 años de edad, no pudo comprobar la transportación del recurso forestal no maderable, como lo estipula la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, apuntó el comunicado.

MORELOS
Confianza en las autoridades
Luego de la implementación de recorridos de seguridad y puntos de prevención en la entidad, los ciudadanos se dicen seguros con el actuar de las autoridades federales, estatales y municipales para prevenir el delito. Las Dichas autoridades mantienen presencia en 33 municipios del estado donde patrullan fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los visitantes y ciudadanos. En un sondeo realizado, los ciudadanos coincidieron en que por medio de dicho operativo se busca prevenir el delito.

NUEVO LEÓN
Mortal volcadura
Un autobús de pasajeros volcó ayer en la carretera Monterrey-Saltillo, con un saldo de al menos seis personas muertas y más de 23 heridos, informaron autoridades de cuerpos de auxilio de la localidad. El accidente se registró poco antes de las 9:00 horas a la altura de la empresa DeAcero, en el municipio conurbado de Ramos Arizpe, cuando el autobús se dirigía a Guanajuato, procedente de la ciudad de Monterrey. Como responsable del percance se señala al conductor de la unidad de pasajeros de la línea de Transportes del Norte número 9505, identificado como Rigoberto.




Volver arriba