La República al día

NUEVO LEÓN
Abandonan a recién nacido
Un bebé recién nacido fue abandonado ayer en un parque a un costado de la Iglesia de María Reina de los Angeles, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, donde fue encontrado y auxiliado por un grupo de trabajadores. Los hechos se reportaron alrededor de las 7:15 de la mañana, cuando los trabajadores de la construcción y una mujer pasaban por el parque ubicado sobre las calles de Magisterio y Torre de Pisa, del citado municipio, y lo trasladaron a la iglesia en donde se pidió la intervención de las autoridades y se le brindara atención médica. De acuerdo a los primeros informes, el menor es varón y tenía horas de haber nacido, ya que presentaba aún el cordón umbilical.

CHIAPAS
Prisión a tratantes de personas
El Juez Tercero Penal, con sede en “El Amate”, dictó auto de formal prisión contra dos probables responsables de los delitos de trata de personas y corrupción de al menos cinco menores de edad. Se informó que el 7 de diciembre en el Bar “La Casita”, en el municipio de Suchiapa, Chiapas, se realizó un operativo en el cual fueron rescatadas dos jóvenes de 15 y 16 años, originarias de México, y fueron detenidos Alfredo Zenteno Pérez y Leide Esquinca Escoba. Las jóvenes eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas con los clientes del lugar, donde además, se ejercía la prostitución.

VERACRUZ
Hallan una fosa con 7 cadáveres
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) localizó una fosa clandestina con los cadáveres de siete personas. De acuerdo con datos ofrecidos por la policía, la fosa fue localizada el jueves en la playa La Cava del municipio de Alvarado, ubicado a unos 450 kilómetros al sureste de Ciudad de México. Las fuentes detallaron que en las fosa había tres mujeres y cuatro varones enterrados, completamente desnudos y con evidentes huellas de tortura, pero aún no están plenamente identificados.

JALISCO

Inmovilizan productos la Profeco
La delegada de la Profeco, Gabriela Vázquez Flores, informó que se inmovilizaron 189 productos en diferentes comercios, por incumplir con los requisitos que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor. Refirió que mediante el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2013, se busca proteger los derechos y la economía de los consumidores durante las fiestas navideñas, de fin de año y del Día de Reyes. La funcionaria destacó que los productos fueron inmovilizados por incumplir con la norma NOM-015-SCFI-2007, ya que al momento de la verificación los productos tenían información que puede causar error o confusión para el consumidor.

COAHUILA
Hallan un cadáver en lote baldío

Un hombre de unos 27 años de edad fue asesinado a balazos en el ejido La Unión, perteneciente al municipio de Torreón. Hasta ayer la víctima no había sido identificada, informaron autoridades policiacas, quienes refirieron que los hechos se registraron anteanoche, poco antes de las 8. Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes localizaron el cuerpo en un lote baldío. En el sitio del hallazgo se recogieron al menos 10 casquillos percutidos de arma de fuego. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

 

 




Volver arriba