La República al día

ESTADO DE MÉXICO
Apagan la llama por una fuga
Después de más de 60 horas activo, Pemex extinguió la llama que provocó una explosión de gas y posterior incendio en un ducto que se encuentra los límites de Acolman y Tezoyuca, en el Estado de México, del que se extraía de manera ilegal el carburante. La paraestatal refirió que la flama, que persistía desde la madrugada del lunes, se apagaría la noche de este miércoles, pero se llevarían varios días más para reparar los daños que se presentaron en la red. En conferencia de prensa, funcionarios federales, estatales y municipales hicieron un balance de la emergencia que se registró los primeros minutos del lunes por el estallido de un ducto que transporta gas de San Martín Texmelucan, Puebla, a Venta de Carpio, Ecatepec, lo que obligó a evacuar a cientos de familias de la zona.

QUINTANA ROO
Construirán casi 30 mil habitaciones
La Comisión que investiga el desempeño del ex director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Eduardo Ortiz Jasso, informó que a través de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Cancún (PDU) 2013-2030 que elaboró dicho organismo, se aumentó el tope máximo de cuartos construibles en la zona hotelera de Cancún, pasando de 29 mil, a 63 mil habitaciones.
El instrumento de planeación, que sustituyó al aprobado en 2005, permite también que las edificaciones en la zona turística dupliquen su altura, lo que implica que podrán construirse hoteles y condominios de 40 pisos, cuando el límite anterior era de 20 niveles.

CHIAPAS
Primer informe de gobierno
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentó ayer ante el Congreso del estado su informe del primer año de gestiones. El mandatario estatal entregará su informe por escrito a la Legislatura local, luego dirigirá un mensaje durante un acto en el Polyforum Mesoamericano. En un comunicado se informó que el informe enfatizará en la estrategia de cuatro ejes de gobierno: desarrollo, crecimiento, bienestar y medio ambiente. Expondrá que el mandatario estatal construye un gobierno de coalición, plural e incluyente, con una relación de respeto y colaboración institucional con los poderes Legislativo y Judicial.

 

 




Volver arriba