La República al día

ESTADO DE MÉXICO
Vinculados a delitos contra la salud
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que se dictó vinculación a proceso a siete personas relacionadas con actos contra la salud, además que tres de ellos serán procesados por secuestro. Se trata de José Pascual Sotelo Arizmendi, Jorge Rogelio Guadarrama Sotelo, Jorge Andrés Guadarrama Díaz, Ismael García Flores, Luis Enrique Díaz Espinoza, Antonio Rodrigo Pedroza Acosta y Mario Domínguez Bobadilla, quienes fueron detenidos en un operativo. La dependencia detalló que su captura se efectuó en la comunidad de Tecomatepec, municipio de Ixtapan de la Sal, cuando los involucrados intercambiaban dinero en efectivo y paquetes con hierba verde, al parecer marihuana, además de que presuntamente portaban armas.

VERACRUZ
No hay alza en el transporte público
Adolfo Jesús Ramírez Arana, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso local, afirmó que no habrá incremento a las tarifas del transporte público para el 2014 ni en taxis, ni en urbano y suburbano. Ello, hasta que no se respeten las tarifas oficiales y los vehículos estén en buenas condiciones y no contaminen el medio ambiente. En entrevista, el legislador local del PRI afirmó que “este tema es algo delicado, ya que el aumento nunca le va a parecer a ningún usuario por el pésimo servicio que brindan los transportistas, al no respetar las tarifas autorizadas y por las malas condiciones de las unidades”.

DISTRITO FEDERAL
Felicitaciones a Ebrard y esposa
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard y su esposa, Rosalinda Bueso, fueron felicitados durante este fin de semana luego de convertirse en padres de mellizos. “Felicidades a @m_ebrard y a Rosalinda por el nacimiento de sus hijos. Mis mejores deseos”, escribió Edurardo Heredia ?@eduardoherediaf, el 14 de diciembre, a lo que el ex jefe de Gobierno capitalino le dio las gracias. De acuerdo con el portal de la revista Quien.com., los mellizos fueron una niña y un niño, nacieron el pasado 12 de diciembre en la ciudad de México.

Mueren por arma de fuego
En hechos distintos, dos personas murieron por disparo de arma de fuego luego de protagonizar el mismo número de riñas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. El primer caso ocurrió en las puertas del bar con razón social “Punta Diamante”, en donde fue asesinado un hombre de 40 años de edad, al recibir un impacto de bala en la cabeza. Los primeros reportes indican que una persona fue detenida por este hecho, perpetrado en el cruce de las calles Alfarería y Jarciería, en la Colonia Morelos. El occiso fue identificado por sus familiares y su cuerpo fue llevado después de la media noche al anfiteatro de la región.
Más tarde, Ángel “N”, de 28 años, perdió la vida al recibir un impacto de bala en el pecho, durante una pelea bajo los efectos del alcohol, donde salieron a relucir las armas de fuego.

COAHUILA

No habrá prórrogas

La secretaría de Finanzas de Coahuila no concederá prórroga en el cobro de derechos vehiculares a los más de 250 mil automovilistas morosos, que portan en sus carros y camionetas placas viejas o extranjeras y, a partir del miércoles 1 de enero de 2014, no se les multará pero serán detenidos y retirados de la circulación todos los carros y camionetas que no traigan las láminas nuevas. La advertencia lo hizo el Subsecretario de Ingresos y Administración de la Sefin, Ismael Ramos Flores, y destacó que la actualización de placas es parte de las medidas tomadas por el Gobierno Estatal en la estrategia de combate a la inseguridad pública.

 




Volver arriba