La República al día

SAN LUIS POTOSÍ
Recomendación por un motín
La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación para la Secretaría de Seguridad Pública por los hechos registrados en el penal de La Pila el pasado 27 de abril, donde murieron 13 personas. De acuerdo con la recomendación de la CEDH, los hechos ocurrieron entre las 4 y 4:45 horas, cuando un grupo de 150 a 200 reclusos, armados con pedazos de herrería, tubería, madera y puntas hechizas, ingresaron a las áreas de Nuevo Ingreso, Centro de Observación y Clasificación, además de los dormitorios 1, 2 y 3. Agredieron a los internos, por diferencias entre grupos al interior del penal, lo que arrojó como resultado la privación de la vida de 13 internos y la afectación a la integridad personal de más de 80 reclusos.

HIDALGO
Premian a trabajadores
Trabajadores de una empresa de laboratorios, ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, se hicieron acreedores al Premio Nacional de Trabajo 2013. Mónica Carmona Pérez y Francisco Cervantes Hernández son los creadores e implementadores de la práctica denominada “Proceso de secado por aspersión rotatorio, para el encapsulamiento de fitocompuestos con actividad biológica”.

NUEVO LEON
Incineran droga
Autoridades militares, federales y estatales incineraron ayer en Monterrey 12 toneladas de mariguana, con un valor aproximado de 130 millones de pesos. En el evento celebrado en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, se informó que con la destrucción de este cargamento se evitó la entrega de siete millones de dosis de dicho enervante en la entidad. El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz subrayó que este es el resultado de la coordinación los tres órdenes de gobierno en un esfuerzo común para disminuir la fuerza de las bandas criminales que tienen presencia en el estado.

VERACRUZ
Se accidenta un diputado
Fidel Robles Guadarrama, diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama, se accidentó ayer cuando viajaba a la ciudad de Córdoba, tras lo cual fue trasladado en ambulancia a un hospital privado de esta ciudad. La jefa de Comunicación Social del PT en la entidad, Estela Alvarez, confirmó el accidente e indicó que el legislador se comunicó vía telefónica para avisar que él y sus acompañantes se encontraban bien y que serían trasladados en ambulancia a un nosocomio de la capital veracruzana.




Volver arriba