La República al día

SAN LUIS POTOSÍ

Policía debe recuperar la confianza

Para construir un país mejor y más seguro, es necesario que la policía recupere la confianza de la sociedad civil, lo cual se hará teniendo un mayor acercamiento con la ciudadanía, dijo Nora Frías, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración institucional de la Comisión Nacional de Seguridad Pública. En su visita a San Luis Potosi, en el marco del concierto para celebrar el 85 aniversario de la Policía Federal, señaló que “somos más los que queremos vivir tranquilos y para lograrlo tenemos que hacerlo de la mano de nuestra policía”.

TAMAULIPAS

Vacunas contra la influenza

Alrededor de nueve mil menores de cinco años de edad, de 25 mil que deben ser vacunados contra la influenza y el neumococo, han sido inmunizados en esta frontera. Ante esta situación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, hizo un llamado a los padres de familia de menores que precisamente no han sido vacunados a que los lleven por su propio bien.

JALISCO

Se reúnen con estudiantes

Integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos sostuvieron ayer una reunión con estudiantes de Jalisco. En entrevista con Notimex, la coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez Soler, indicó que “estuvimos en el Instituto de Ciencias, en esta ciudad, donde los jóvenes estudiantes platicaron con la madres y enseguida tuvimos una ceremonia religiosa de despedida para emprender camino rumbo a León, Guanajuato”.

HIDALGO

Arranca el “Bachetón”

Con el auxilio y la colaboración de la iniciativa privada y el trabajo voluntario de algunos vecinos, se puso en marcha el Bachetón MH, que pretendía tapar ayer mil 200 baches reportados en la delegación Miguel Hidalgo. El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, al poner en marcha simbólicamente ese acto de colaboración cívico-solidaria, precisó que el objetivo es declarar a la demarcación libre de baches.

Tabasco

Repunte en turismo

El repunte de la actividad turística en Tabasco impulsa el crecimiento de infraestructura hotelera, tanto de ampliaciones como en construcción de nuevos centros de hospedaje, reportó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad. Tras destacar que el promedio de ocupación alcanza el 75 por ciento, el presidente de la organización, Alfredo Cobo González, señaló a Notimex que hay entre tres y cuatro hoteles que se amplían, dos nuevos en Paraíso y uno en Villahermosa.




Volver arriba