La República al día

SONORA
Los detienen con droga
La Patrulla Fronteriza arrestó a cuatro mexicanos y se les incautó de 69 kilogramos de marihuana en las montañas al sur de Yuma, dijeron las autoridades. Los agentes de patrulla en las Montañas Cabeza Prieta hallaron tres mochilas cargadas con marihuana ocultas bajo rocas.

 

DISTRITO FEDERAL
Desarrollan nuevo textil
Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un Antimicrobiano Textil a base de nanopartículas de plata, el cual evita la proliferación de microorganismos al reaccionar con la humedad de la piel. Se trata de un producto desarrollado por las alumnas Liliana Martínez Sánchez y Araceli Díaz Vidal, de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), quienes señalaron que actualmente la industria textil va de la mano con los avances tecnológicos.

Danzón contra la violencia.
La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), realizó hoy el “Danzón dedicado a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas”, en la delegación Azcapotzalco. La directora general de Igualdad y Diversidad Sexual de la Sedeso-DF, Adriana Contreras Vera, dijo que este acto se enmarca en los 16 de activismo en contra de la violencia hacia el sector femenino.

 

AGUASCALIENTES
Profesionistas evasores
El presidente local de la asociación de ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Salvador Farías Higareda, afirmó que la mayor parte de los profesionales del país evaden impuestos. El abogado fiscalista indicó que los profesionales ofrecen sus servicios sin emitir recibo de honorarios, lo cual implica que no cumplan con su deber como contribuyentes.

 

PUEBLA
Tradicional festejo
En el municipio de Chignahuapan la festividad más importante es la del 8 de diciembre, al ser el día de la Inmaculada Concepción, cuando la Basílica es adornada con el tema de las esferas, además de un tapete monumental de 14 metros de largo. La sociedad y los negocios que se encuentran en torno a la Inmaculada Concepción se organizan para que en el transcurso de la mañana y hasta las 19 horas, al salir de misa regalar a los asistentes tamales, ponche, atole, buñuelos y muestras de la gastronomía de la zona.




Volver arriba