La República al día

ZACATECAS
Impera el frío
Fuertes rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de cero grados se han registrado en el territorio zacatecano derivado del frente frío 16 y la segunda tormenta invernal. Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal operativo de Protección Civil, informó que el viento más fuerte se registró durante la noche del martes y madrugada del miércoles en la zona centro, norte y noreste del estado con rachas de entre 35 y 45 kilómetros por hora.

JALISCO
Imputan a un cártel
El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es señalado como responsable del asesinato e inhumación clandestina de personas, cuyos cadáveres -al menos cinco- han sido exhumados de fosas clandestinas en Zapopan, en un operativo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron ayer martes. Mandos del área de homicidios de la dependencia, reportaron que el hallazgo de restos humanos en un cerro conocido como La Mesita, entre los poblados de Santa Lucía y Palo Gordo al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, resultó de la investigación a tres sujetos arrestados la noche del jueves de la semana pasada, tras el asesinato de un hombre en este municipio.

 

GUERRERO
Abuso, principal queja contra policías de Acapulco
La coordinación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) ha recibido en lo que va del año más de 280 quejas, de las cuales el 50 por ciento son en contra de la policía preventiva y funcionarios del gobierno municipal. El coordinador regional de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, recordó que el 2012 cerró con 280 quejas, sin embargo, a un mes de concluir el 2013 ya se tiene una cifra similar y podría aumentar.

 

DISTRITO FEDERAL
Hallan a hombre asesinado en Central de Abastos
Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado muerto de un disparo en la cara en el interior de un local de la Central de Abastos de Iztapalapa. El cadáver fue hallado en el área de frutas y verduras, frente al local 191-A, pasillo F. Autoridades acudieron al sitio para iniciar las indagatorias, aunque no se descarta un intento de asalto.




Volver arriba