La promulgación, hoy

Complementar la reforma energética, el siguiente paso

Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en compañía de unas personas no identificadas, en su visita a las ruinas griegas de Efeso

MÉXICO (EFE).- El presidente Enrique Peña Nieto promulgará hoy viernes la reforma constitucional en materia energética en un acto oficial que encabezará en esta capital, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información, la reforma energética será promulgada por el jefe del Ejecutivo federal en una ceremonia que se llevará al cabo en Palacio Nacional a las 12:30 horas.

Según informó la Presidencia, Peña Nieto retornó ayer de la visita de Estado que realizó por Turquía.

En su retorno a México, el avión presidencial realizó una escala técnica en el aeropuerto Internacional de Shannon para recargar combustible.

La reforma será firmada por el mandatario después de que anteayer fue declarada la validez constitucional de la iniciativa por la Comisión Permanente del Congreso.

Una vez signado el documento por el presidente Peña Nieto, deberá publicarse en el Diario Oficial y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Protestas

La reforma energética, la iniciativa legal que ha ocasionado más protestas desde que Peña Nieto llegó al poder el 1 de diciembre de 2012, permitirá la entrada de empresas privadas en la explotación del petróleo y del crudo de México.

La normativa, sin embargo, debe ser completada con una serie de leyes que la reglamenten.

Altos funcionarios calculan que no será sino hasta 2015 cuando comiencen a operar en el sector las primeras empresas privadas.




Volver arriba