La nueva mica de elector, blindada

Con 25 medidas de seguridad,"es infalsificable"

Una joven muestra la renovada credencial del IFE

TLALNEPANTLA (El Universal).- La nueva credencial de elector tiene 25 medidas de seguridad y es infalsificable, aseguraron ayer consejeros del IFE que presentaron el nuevo plástico, cuya producción se inició en noviembre pasado.

“Es un orgullo decirles que el IFE ha iniciado la producción de la mejor credencial para votar de nuestra historia”, aseguró María Marván Laborde, presidenta del Consejo General de la institución.

La funcionaria mencionó que la nueva credencial tiene fotografía de alta resolución y se ubica del lado izquierdo, y también tiene foto fantasma, código de lectura rápida y elementos táctiles y Braille. María Marván añadió que en los próximos cinco años la empresa Giesecke-Devrient de México producirá entre 61.2 y 68.2 millones de credenciales para votar, con costo individual de $8.72.

“Es la mejor herramienta para la democracia mexicana”, dijo, y detalló que la meta promedio diaria es producir 60 mil credenciales.

La presidenta del IFE dijo que actualmente la empresa genera 45 mil plásticos, que son entregados en un plazo de 24 horas, cuando anteriormente se requerían 72 horas. René Miranda Jaimes, encargado de despacho del Registro Nacional de Electores, calificó como “buen inicio” la producción de los nuevos plásticos para votar, que contendrá 25 elementos de seguridad, ocho más que las anteriores credenciales.




Volver arriba