La izquierda se uniría en una “insurgencia social”

El PRD de nuevo iría por una alianza con López Obrador

Jesús Zambrano, presidente del PRD, con  Cuauhtémoc Cárdenas

MÉXICO.- El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que su partido buscará una “insurgencia social” para que los mexicanos sean tomados en cuenta, por medio de una consulta popular, en el destino del patrimonio de la nación.

De acuerdo con el periódico “El Universal”, al arranque de los trabajos de su cuarta plenaria legislativa, Barbosa expresó que para concretar ese esfuerzo buscará a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque “nos unen los propósitos de la defensa del patrimonio de la nación”.

Además expresó que en la discusión de las reformas secundarias, el PRD en el Congreso vigilará que no haya más abusos como los cometidos en las reformas constitucionales del sector energético con propuestas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En la cuarta plenaria de los senadores del PRD asistieron Cuauhtémoc Cárdenas; los gobernadores de Puebla, Tabasco y el presidente del PRD Jesús Ortega. También estuvo el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el coordinador de los diputados de PRD, Silvano Aureoles, entre otros perredistas y funcionarios.

De acuerdo Barbosa los legisladores perredistas se debatirán la estrategia a seguir en el tema de la reforma energética y el tema de Telecomunicaciones; así como la reforma política electoral, la reforma política del Distrito Federal y el tema de la consulta.

En el mismo evento, y en medio de la disputa por la sucesión en el PRD, Cárdenas pidió informes al dirigente del partido, Jesús Zambrano, en torno a la validación de los cambios estatutarios que siguen en manos del Instituto Federal Electoral.

Durante 45 minutos, ambos políticos dialogaron a solas en la cafetería de un restaurante sobre Paseo de la Reforma, donde Zambrano reiteró su disposición para que el proceso de sucesión se dé en las mejores condiciones posibles.

Además, Zambrano reconoció que hay perredistas y corrientes partidistas que aún impulsan la postulación de Cuauhtémoc Cárdenas para presidir el PRD.En noviembre de 2013, el PRD celebró un congreso nacional en donde modificó sus estatutos, mismos que están en revisión por parte del IFE.Zambrano concluye su gestión el próximo 21 de marzo y ratificó que está dispuesto a dejar el cargo en esa fecha, aunque aún no discuten si habrá una prórroga a su gestión hasta que se lleve a cabo el proceso interno en junio o julio próximos.




Volver arriba