Jóvenes celebran con música el Día Internacional contra la Homofobia

MÉXICO (Notimex).- Más de tres mil jóvenes, entre hombres y mujeres, disfrutaron de su libertad para mostrar sus preferencias sexuales en el Primer Festival de Música contra la Homofobia, que tuvo gran éxito en la Zona Rosa de la ciudad de México.

A lo largo de 500 metros sobre la calle Amberes, desde Reforma hasta Londres, los jóvenes de la comunidad mexicana LGBTTT abarrotaron el espacio para disfrutar de artistas emergentes como el Ballet Folklórico de “Benemérito de las Américas, que con coloridos atuendos iniciaron el desfile musical.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, los asistentes también se deleitaron con exponentes como: Jorge Piña, Nognes Reggae Clan, Fabiola Jaramillo, Queenerets, Elisa Sánchez Crotte, Proyecto 21, Michael Yamantaky, Julio Vega y Fernando Moreno.

La verbena popular en defensa de las preferencias sexuales siguió con júbilo con cantantes y performanceras de la comunidad como: Ana La Chica Bolera, Oskar Jiménez, Jhonathan Valenzuela, Jaccyve y Mariana Vargas.

La música vernácula también estuvo presente con la cantante de ranchero Rosy Arango, quien arrancó el grito de la multitud y logró que el público coreara al unísono cada temas interpretado.

En seguida, subió al escenario el grupo Carma, Grupo Matherya, Dueto Elias, Danilo Ujus Ujus, Sebastian Rott, Hugo Blanquet, Angelo Diep y Curvas Peligrosas.

Además, esta primera edición contó con la participación de Sel Fitch, Michelle Rodriguez, Jerry Velázquez, The Dragulas, Jorge Peart, Club 52, VD, Cynthia, Mauricio Martínez y DJ Montesinos.

El Primer Festival de Música contra la Homofobia tuvo el apoyo de instituciones de gobierno local y organismos no gubernamentales, que regalaron información sobre Derechos Humanos, enfermedades de transmisión sexual, uso de preservativos para evitar contagios y embarazos no deseados.

Etiquetas: