Jamás ordené el desarme: Mireles

Líder autodefensa aclara confusión por unos videos

MÉXICO.- José Manuel Mireles, uno de los líderes de los autodefensas de Michoacán, informó que una persona del gobierno federal redactó el mensaje difundido en video, en el que dice que los grupos armados en Michoacán aceptaban volver a sus lugares de origen y reincorporarse a su vida cotidiana, de acuerdo con el diario “El Universal”.

En entrevista radiofónica, Mireles aclaró la confusión que se dio por la difusión de videos que parecían contradictorios, pues en uno decía que los grupos volverían a sus comunidades y en otros negaba haber ordenado un desarme.

El líder de las autodefensas afirmó que sus palabras fueron utilizadas de manera distinta a lo que pretendía, por lo que citó después a una conferencia de prensa urgente, para aclarar que él jamás había ordenado el desarme.

Asimismo, detalló que una persona del gobierno federal, a quien no puede identificar, le presentó un documento para que enviara un mensaje a las autodefensas diciéndoles que estaba vivo y no había sido secuestrado.

Mireles declaró que aceptó leer el comunicado porque concordaba con lo escrito, sin embargo, afirmó que el video difundido por una televisora estaba incompleto.

“No nos gusta que usen nuestras propias palabras para otra cosa. Jamás voy a convocar al desarme a menos que se cumplan las peticiones que hemos hecho desde hace 10 meses, que se restablezca el Estado de Derecho”, añadió el dirigente comunitario.




Volver arriba