Investigan la muerte de un bebé

MÉXICO.- La policía de Nueva York investiga la muerte del hijo de cuatro meses de edad de un diplomático mexicano, que fue llevado a un hospital con contusiones en su cuerpo, de acuerdo con CNNMéxico.

El niño Eduardo Rocha Ovalle “no respondía” cuando sus padres lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Nueva York, a las 21 horas del martes, indicó la policía. El bebé fue declarado muerto media hora después de llegar al nosocomio.

El Consulado General de México en Nueva York confirmó que el padre del bebé está “acreditado como parte del personal consular” . La identidad de los padres no fue revelada. El comisionado de policía de Nueva York, Ray Kelly dijo que esperaban los resultados de la autopsia ya que la muerte era “algo sospechosa”.

“Había moretones en el cuerpo del bebé y la investigación sigue adelante”, dijo Kelly en una conferencia de prensa.En su declaración, el consulado mexicano señaló: “Como lo exige el derecho internacional, ofreceremos toda la asistencia y protección consular requerida para los padres en estas circunstancias y el Consulado seguirá de cerca la evolución de este caso. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes de Estados Unidos”.El consulado se negó a hacer más comentarios. “El caso será tratado conforme al sistema legal local”, indicó. Respecto a la situación diplomática de los padres, Kelly dijo: “Su única inmunidad diplomática, si se quiere, es en virtud de su deber oficial”.Wanda Hernández, de 52 años, superintendente del edificio donde el niño vivía con sus padres, declaró que a las 1 de la madrugada del miércoles pasado la interrogaron sobre la familia mexicana después de la muerte del bebé.”Me quedé en shock”, dijo. “Ella parecía una muy buena madre, y como que adoraba a ese bebé. Sabes que ella lo adoraba. Recuerdo que le tomaba fotografías y cada vez que yo decía ‘¿Cómo está el bebé?’ y ella me mostraba fotos del bebé. Para Halloween, lo disfrazó”.Hernández añadió: “Se veían emocionados, ella parecía muy feliz con el bebé”.No se han hecho arrestos, informó el comisionado Kelly, y la unidad de víctimas especiales está a cargo del caso. “No tenemos ninguna causa de muerte en este momento”, agregó el jefe policíaco.




Volver arriba