Investigan amenazas a la Iglesia en el D.F.

Las autoridades creen que fueuna extorsión

MÉXICO.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que ya se investiga la amenaza que recibió el cardenal Norberto Rivera Carrera y obispos mexicanos de un supuesto grupo relacionado con “La Familia Michoacana”, para dar con el paradero de quienes hicieron la llamada telefónica.

Anticipó que todo apunta a que se trata de un intento de extorsión cometido por alguien desde el interior de un reclusorio, cerca de él o desde otra entidad de la República. De cualquier manera, advirtió, se investigará a fondo este hecho, informa el diario capitalino “Excélsior”.

“Con el cardenal tuvimos ya todo el cuidado de iniciar la averiguación previa, como lo hacemos con todas las personas”, precisó.

“Hay que tomar con toda seriedad todas las averiguaciones, hay que indagar, pero es el modus operandi clásico de una extorsión telefónica”, agregó el funcionario.

El mandatario recordó a la población la importancia de denunciar estos delitos para erradicarlos.

“¿De qué nos sirve la denuncia? Es importante porque conocemos el número de dónde se está llamando, tenemos casos en donde se llama de otras entidades, tenemos casos donde se han recibido llamadas de los reclusorios o cercanas a los reclusorios”, manifestó.

Mancera dijo que en caso de una llamada de extorsión telefónica, se debe colgar y denunciar.




Volver arriba