“Invaden” el Zócalo

Tanques, aviones y armas se exhiben durante un mes

1 / 7


Dos helicópteros militares de los que se exhiben en el Zócalo
Un soldado con el rostro pintado y otro cubierto con un manta de follaje falso usado como camuflaje se presentan en la exhibición "Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México", en el Céntro Histórico de la ciudad de México. Abajo, una pareja observa varias armas antiguas que son parte de la muestra
Una niña, portando un casco militar, juega con un arma del Ejército encima de un vehículo, en la exposición de la Sedena y la Marina montada en la ciudad de México
Elementos del cuerpo del Fuerzas Especiales del Ejército ayudan a un grupo de niños a realizar un descenso a rapel, en el marco de la exposición que la Sedena y la Marina, que concluye el 9 de marzo y que se ha presentado en varios sitios de la República. A la derecha, una mujer ve una estructura hecha con revólveres y con otras armas
Una visitante de la exposición militar en el Zócalo posa en un vehículo portando parte del equipo de los soldados


MÉXICO (Notimex).- El Zócalo capitalino alberga desde hace unos días la exposición “Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México”, que ha generado gran expectativa entre los ciudadanos.

En la exhibición (que del 4 al 28 de octubre pasado estuvo en Mérida, en los terrenos de La Plancha) los capitalinos pueden admirar material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipos, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros que podrán ser observados por el público hasta el 9 de marzo en un horario de 9 a 19 horas.

La exposición consta de 20 stands y tiene el objetivo de dar a conocer las acciones que realizan las Fuerzas Armadas para fortalecer el vínculo de acercamiento y confianza con el pueblo de México, además que se fomentan la cultura y la convivencia familiar.

Durante la inauguración, hace unos días, Rogelio Armando Patiño Canchola, subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Sedena, afirmó que las Fuerzas Armadas continuarán entregando todo su esfuerzo, dedicación, lealtad y compromiso para lograr un México próspero y seguro.

Asimismo, dijo que con su actuar diario refrendan permanentemente la firme convicción de coadyuvar el alcance de un México hacia un futuro con plena garantía de seguridad, paz y prosperidad, aspectos que prevalecen en las sociedades modernas.

En su discurso señaló que la exposición muestra la evolución y transformación que viven las Fuerzas Armadas, lo cual es resultado de las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Patiño Canchola subrayó que la primicia es servir a la patria y que el pueblo de México fortalezca su confianza en las Fuerzas Armadas desde una perspectiva amplia y detallada de los valores y virtudes que tienen quienes las integran.

En el evento también estuvieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, Salvador de Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como el jefe de gobierno capitalino Miguel Angel Mancera.

Al término se realizó un recorrido por la exposición en la que se muestran las capacidades, aptitudes y labores que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas para reafirmar “la confianza que les tiene la ciudadanía del país”.

Exposición | Atracciones

La muestra militar, que ya estuvo en Mérida, ahora se puede ver en la metrópoli.

Vehículos aéreos

En la exposición, grandes y chicos tienen la oportunidad de abordar aviones y helicópteros usados por las fuerzas armadas.

Tanques

Asimismo, los visitantes pueden subir a los tanques de guerra del Ejército Mexicano. También puede observarse a soldados totalmente equipados para sus labores de combate.




Volver arriba