Instalará empresa francesa siete mil cámaras de seguridad en el DF

Seguridad en el D.F

Instalan cámaras de seguridad en el Distrito Federal. (Foto: Internet)

PARÍS (NOTIMEX).- El grupo francés Thales anunció hoy aquí que, en cooperación con Telmex, instalará siete mil cámaras suplementarias de seguridad en el Distrito Federal en el marco del programa capitalino “Ciudad Segura”.

En un comunicado de prensa emitido este viernes en París, el grupo galo informó que fue “seleccionado junto a Telmex para duplicar la capacidad del sistema de seguridad urbana más avanzado del mundo”.

De acuerdo con la empresa gala, “el despliegue de siete mil cámaras suplementarias, pero también de botones de emergencia, bocinas y sistemas de mantenimiento del orden, permitirá incrementar la capacidad del sistema actual”.

Thales, grupo especializado en ingeniería aeroespacial, defensa y tecnologías de la información, y Telmex, ya habían instalado ocho mil cámaras en los últimos años en la capital mexicana, en el marco del primer contrato con el gobierno capitalino firmado en 2009.

Según el comunicado, el sistema permite “en las situaciones de urgencia o de acontecimientos de gran amplitud que la policía pueda desplegar centros de mando móviles especialmente equipados para mantener el contacto con el centro de mando central”.

“El sistema puede también gracias a su función de lectura de placas de matrícula localizar o identificar vehículos en las calles principales de la ciudad”, precisó el documento informativo.

“Aplicado a la vigilancia de movimientos y a la densidad de la masa, el sistema permite asimismo asegurar la seguridad general de los grandes eventos, en particular la peregrinación anual a la basílica de Guadalupe”, añadió.

Thales, quien aplica sus conocimientos de la industria militar y de defensa en general para diseñar sus sistemas de seguridad urbana, afirmó que “cinco años después de la implantación del programa Ciudad Segura (en el DF) los resultados hablan por sí mismos”.

“El crimen disminuyó más de 32 por ciento, el tiempo promedio de intervención de la policía retrocedió de 15 minutos en 2009 a menos de cuatro minutos hoy en día y más de un millón de incidentes fueron tratados con el sistema con más de 102 mil arrestos”, añadió Thales.

Por su parte, Telmex se encargará del despliegue del programa. El grupo de telecomunicaciones mexicano ha puesto íntegramente su red y una nueva red de fibra óptica dedicada al servicio del programa Ciudad Segura.

“Este nuevo contrato es una señal de confianza manifiesta de las autoridades de México respecto a Thales y Telmex, su socio para el programa”, dijo el director general de desarrollo internacional de Thales, Pascale Sourisse.

El anuncio ha sido realizado desde Francia coincidiendo con la visita de Estado que inició la víspera a México el presidente francés Francois Hollande.

Etiquetas:, , ,