Inhabilitan a la “lady”regidora

No podrá ocupar puestos públicos 10 años en Jalisco

MÉXICO.- En menos de 40 minutos, la regidora de Guadalajara con licencia Elisa Ayón, conocida como “Lady Panteones” fue condenada por el pleno del Congreso de Jalisco, establecido como jurado de sentencia para el juicio político en su contra.

De acuerdo con “El Universal”, el pleno le quitó el cargo y la inhabilitó por 10 años para ocupar cualquier cargo, empleo o comisión pública, por ser encontrada responsable de corrupción, abuso de autoridad y enriquecimiento inexplicable.

Esta es la primera vez que el Poder Legislativo del estado juzga a un servidor público en este tipo de juicio.

El pleno del Congreso también insistió en que la Fiscalía General de Jalisco investigue el enriquecimiento inexplicable de la ex regidora, para juzgarla penalmente.

Elisa Ayón no se defendió, a pesar de que tenía la posibilidad, ya que sus abogados se quedaron a las puertas del Congreso; nunca entraron para pretender defender a la ex servidora pública.

La sesión extraordinaria del Congreso fue únicamente para atender el juicio político y duró menos de una hora, pero en 40 minutos ya se había decidido la suerte de Elisa Ayón Hernández.

Clemente Castañeda, diputado de Movimiento Ciudadano, criticó al partido de la regidora, el PRI, al decir que ésta sólo es “un engendro” de ese instituto y sugirió que se investigue a “toda la red de corrupción que hay en el Ayuntamiento de Guadalajara, pero no presentó elementos de prueba”.

Política | Edil

Elisa Ayón compró joyas en $2 millones, pero declaró que las vendió en 700 mil pesos.

Propiedades

A la regidora inhabilitada se le descubrieron 10 residencias que compró en menos de año y medio con valor de casi 10 millones de pesos, cuando en el trienio que fue diputada sólo ganó casi dos millones de pesos.




Volver arriba