INEA-Estado de México inicia campaña de alfabetización

INEA-Estado de México inicia campaña de alfabetización

TLALNEPANTLA, Méx. (Notimex).- De los 7.7 millones de mexicanos con rezago educativo, 3.3 millones viven en el Estado de México, por lo que se realiza en esta entidad la campaña contra la analfabetización, informó Ernesto Rivas Rivas, delegado federal del INEA en la entidad.

Precisó que en esta entidad se tiene registro de que viven 2.2 millones de ciudadanos que no han concluido la secundaria, un millón que no han terminado la primaria.

Refirió que 465 mil ciudadanos viven en condiciones de analfabetismo absoluto, que no saben absolutamente nada y el rezago educativo en total en el estado es de 3.3 millones.

Informó que la campaña de alfabetización se realizará en toda la entidad, pero sobre todo en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca, donde la migración hace que las zonas urbanas tenga mayor rezago educativo que otras comunidades, incluyendo las indígenas.

‘Al día, la migración al Estado de México es de más de mil ciudadanos provenientes de otras entidades, además se tiene el problema de la deserción escolar tanto juvenil como en adultos mayores’, resaltó.

Por ello, añadió, las cifras son elevadas, además de que es la entidad más poblada, pero la meta es reducir el problema con esta campaña que es nacional, pretendemos dar resultados importantes, dijo el delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Indicó que las acciones se realizarán en los 125 municipios, pero estarán reforzadas en los puntos focalizados con mayor problema, trabajo que se hará a través de alfabetizadores voluntarios, que ya son reclutados para tener una cobertura total.

 




Volver arriba