Impulso al consumo moderado

Grupo Modelo dará recursos a dos organismos

MÉXICO.- Fundación Grupo Modelo, parte de Anheuser-Busch InBev, anuncia las dos organizaciones ganadoras de la “Convocatoria anual de proyectos” en la que participaron 49 organismos de la sociedad civil de todo el país.

Las organizaciones seleccionadas fueron Proempleo, de la ciudad de México, y Programa Compañeros, de Ciudad Juárez, Chihuahua, por sus proyectos “Fortalecer la comunicación intrafamiliar para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad” y “Haga la diferencia, hable con sus hijos”, respectivamente.

Cada organización recibirá $750,000 de Fundación Grupo Modelo para la realización de sus proyectos durante 2014.

El objetivo de la convocatoria es fomentar en la sociedad el consumo responsable y crear conciencia entre los padres de familia de la importancia de hablar con sus hijos para evitar que menores de edad consuman bebidas alcohólicas. Los proyectos ganadores serán monitoreados de acuerdo con el número de pláticas impartidas y asistentes a las mismas.

Los ganadores fueron seleccionados por la Fundación Grupo Modelo, la organización Convivencia Sin Violencia, A.C., y Fundación Nemi. Los criterios de evaluación del proyecto fueron: investigación y análisis del objeto de la convocatoria, alcance geográfico del proyecto, número de personas impactadas, replicabilidad y escalabilidad, capacidad técnica y de gestión de la organización, y el involucramiento de los beneficiarios.

Marcela Cristo, directora de Mundo Mejor, dijo: “Fundación Grupo Modelo refrenda su compromiso de promover un estilo de vida saludable, ya que es una prioridad que nuestros consumidores disfruten de nuestros productos de manera responsable. Además, así se logra que más organizaciones se sumen a la promoción de este tema, el cual es uno de los pilares del programa de AB InBev de responsabilidad social Mundo Mejor”.



Volver arriba