Impulsaría más y mejores empleos

Los industriales piden cambios en materia energética

Una senadora de izquierda se manifiesta con una pancarta contra la aprobación de la reforma energética, en la Cámara Alta

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, destacó que la reforma energética garantizará crecimientos económicos anuales vigorosos y sostenidos y contribuirá a mejorar el nivel de vida de la población, así como a generar más y mejores empleos.

Al urgir la aprobación de la iniciativa, sostuvo que para los industriales es indispensable garantizar el abasto de energéticos con precios y calidad competitivos, y así otorgar certidumbre jurídica para la permanencia y llegada de nuevas inversiones, ya que el 100% de las empresas dependen de la energía eléctrica y 60% del gas.

El líder de los industriales expuso que es urgente realizar cambios constitucionales en materia energética, para permitir a las empresas invertir y operar en la industria nacional.

Es importante no perder de vista que la iniciativa presentada prevé que la Ley establezca las bases para fomentar las cadenas de proveeduría y el contenido nacional en la ejecución de las asignaciones y contratos, también detonará la competitividad en las empresas mexicanas del sector energético, dijo.

Por su parte, Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra, dijo que la reforma energética permitirá dejar atrás los problemas de desabasto de gas natural que la industria nacional padeció en la primera mitad de 2013, y competir con otros países.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) agregó que este instrumento consolidará un abasto de insumos competitivo para la industria y la población en general.

Permitirá hacer viable a mediano plazo un círculo virtuoso con menores costos y mayor competitividad de la industria, subrayó.




Volver arriba