Identifican a ocho de los 31 cuerpos hallados en fosa clandestina en México

MÉXICO (EFE).- Ocho de los 31 cadáveres que fueron hallados el martes en una fosa clandestina en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz fueron identificados por especialistas forenses, revelaron hoy fuentes oficiales.

Las personas identificadas eran habitantes de la región donde fue localizada la fosa y que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.

La fosa, donde fueron exhumados 31 cuerpos, fue encontrada el martes en el rancho “El diamante”, ubicado en la región de Tres Valles, en los límites con el estado de Oaxaca.

De acuerdo con fuentes militares y estatales, todos los cadáveres fueron trasladados a los laboratorios centrales de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía).

Los especialistas llevan a cabo trabajos antropológicos, odontológicos y genéticos para tratar de establecer la identidad del resto de los fallecidos.

En tanto, autoridades ministeriales de Oaxaca establecieron un vínculo con las de Veracruz para colaborar en el proceso de identificación de los cadáveres localizados.

Veracruz es una zona de paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.




Volver arriba