Identifican a 2 policías adictos

De 7 involucrados en un caso, sólo a 1 dieron de baja

Imagen obtenida del vídeo grabado en el que supuestos policías del Distrito Federal inhalan cocaína

ECATEPEC (El Universal).- Dos presuntos elementos de la Policía Municipal de Ecatepec que aparecen en un vídeo que fue difundido en las redes sociales consumiendo drogas en el baño de un bar de la localidad fueron identificados por otros miembros de la corporación.

De acuerdo con fuentes de la propia dirección de Seguridad Pública, los dos elementos son el jefe de la Quinta Región, Isaac “N”, y Esaú “N”, otro integrante de la Policía Municipal.

El Ayuntamiento señaló que estas dos personas no aparecen en la grabación y sólo uno de los hombres fue identificado como agente municipal -Édgar “R”-, quien fue cesado el miércoles pasado después de comprobar que inhalaba cocaína en la cantina “Los Caporales”.

“No hay pruebas”

El gobierno municipal afirmó que no hay pruebas suficientes para demostrar que los otros hombres que fueron videograbados pertenezcan a la corporación.

La versión completa del vídeo, que fue grabado por un cliente el 21 de diciembre, fue subida al portal YouTube.

Esta persona fue identificada por otros policías, quienes pidieron no revelar sus nombres, como Isaac “N”, el jefe de la Quinta Región de Seguridad Pública.

El autor del vídeo afirmó que eran siete los supuestos policías municipales que ingerían alcohol y se drogaban en el baño del bar, aunque en la grabación sólo se observa a cinco personas. Hasta ahora, sólo uno de los elementos fue dado de baja, debido a que utilizó una patrulla para acudir al sitio fuera de su horario de servicio. Al respecto, el PRD mexiquense, exigió que se hagan públicos los resultados de los exámenes de control y confianza de los elementos de la Policía de Ecatepec, así como de los mandos altos y medios, que incluyen los exámenes toxicológicos.




Volver arriba