Huyeron 3 torturadores

Policías se dieron a la fuga cuando los llevaban al MP

Imagen extraída del vídeo de la tortura de tres agentes policiacos a un detenido en Acapulco

ACAPULCO, Guerrero.- El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, confirmó que los tres ex policías turísticos que aparecen en un vídeo golpeando y torturando a un hombre huyeron el pasado jueves antes de declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.

“Lamentablemente se nos fueron sin declarar, sólo tengo sus detalles en informes de octubre pasado”, dijo y se justificó de que no había sido informado de la situación, de acuerdo con “El Universal”.

El funcionario refirió que ya es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante la Policía Ministerial, realizar las órdenes de localización y presentación.

Orden

La PGJE ya giró orden de aprehensión contra los ex policías, porque de acuerdo con los elementos de audio y criminalísticos, deben ser investigados tras las rejas.

Álvarez detalló que el pasado jueves, a las 11 de la mañana, ordenó a sus subordinados que llevaran al MP a dos de los agentes implicados, un hombre y una mujer; “yo ya había presentado mi denuncia de hechos en la madrugada (del jueves), cuando se enteraron, brincaron de la patrulla y huyeron”.

Justificó que los agentes iban en la parte de atrás de las patrullas, que son camionetas y en la avenida Guerrero, cerca del Ministerio Público, brincaron y “huyeron. Los requerí como presentados, en ese momento no estaban como detenidos, pero ya en estas circunstancias será la PGJE quien determine qué procede”.

También se fugó

El tercer policía implicado tenía una licencia médica desde hace mes y medio, por hepatitis c y, al ser investigado en su domicilio, también se dio a la fuga; “los tres están prófugos”.

La SSPyPC de Acapulco ya mostró a las autoridades de la PGJE los expedientes de los ex policías y sus direcciones y apoya en la investigación del vídeo donde a Álvarez se le señala como responsable de la desaparición del segundo comandante de la Policía Turística a causa del vídeo.

El funcionario dijo que los peritos del MP iniciaron las investigaciones en las dos comandancias de la Policía Turística.

No sabe quién es

Sobre la persona torturada, Álvarez Valenzuela afirmó que desconoce quién sea porque no aparece en las bitácoras de octubre, cuando sostiene que se realizó el vídeo, no aparece un hombre con sus características, “ellos (los policías) presentaron en su informe hechos similares en octubre, pero no han declarado”, precisó.

Refirió que además de la averiguación previa contra los tres elementos torturadores hay toda una investigación de los hechos.




Volver arriba