Huelga de hambre en la UNAM

Maestros despedidos instalaron carpas y casas de campaña en la explanada de la facultad de Derecho de la UNAM.

Maestros despedidos instalaron carpas y casas de campaña en la explanada de la facultad de Derecho de la UNAM.

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- En la explanada de la  Facultad de Derecho de la UNAM en Ciudad Universitaria tres maestros  iniciaron una huelga de hambre de manera indefinida hasta que  atiendan sus demandas, pues señalan haber sido despedidos de manera  injustificada.

 

Los docentes acusan que la directora de la Facultad de Derecho,  Leoba Castañeda Rivas, abusa de su poder y comete diversas  arbitrariedades, frente al proceso de selección de consejeros  técnicos y por la inconformidad que varios profesores manifestaron  en esta elección.

 

Explicaron que las autoridades de la Facultad de Derecho negaron la  participación a dos planillas que competían con la oficial, con el  argumento que no cubrían dos requisitos para el proceso de selección  de integrantes del Consejo Técnico en septiembre de 2012.

 

Ante ello, recurrieron a las vías legales y tramitaron un juicio de  amparo que no prosperó, debido, acusan, a la influencia de la  directora Castañeda Rivas.  La exigencia de los profesores, que montaron una carpa y dos casas  de campaña en dicha explanada, es que se respeten sus derechos y se  anulen las elecciones de 2012. 




Volver arriba