Hermetismo sobre una operación

Habrían detenido a un narco en una zona de Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Una docena de detenidos, así como droga incautada habría sido el saldo de una operación conjunta entre el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) y lo Policía Federal (PF) en la zona selvática del municipio de Candelaria, en el sur del Estado, según trascendió ayer.

La operación, de la que hasta ayer no informaba la delegación estatal de la PGR, se habría llevado al cabo la madrugada del pasado jueves en una zona agreste y de muy difícil acceso, por lo que se requirió la participación de unos cincuenta vehículos entre camionetas, cuatrimotos y con el apoyo de una aeronave de la PGR.

Según trascendió, entre los detenidos que fueron sorprendidos cuando dormían, está un sujeto de apellido Coronel, supuestamente familiar del narcotraficante Ignacio Coronel, pero hasta ayer la PGR guardaba hermetismo al respecto.

Se averiguó que la operación se llevó al cabo a las cinco de la mañana del jueves pasado en un terreno agreste, al que arribaron por tierra las fuerzas federales apoyadas con camionetas y cuatrimotos que se dispersaron por brechas y tramos de camino de terracería.

Aunque no se precisó el monto de lo asegurado o incautado, se supo que los agentes hallaron droga en el interior de un predio rústico donde fueron detenidos los 12 sujetos que fueron trasladados a la sede de la PGR para las investigaciones.

La operación es parte de una estrategia derivada de varias averiguaciones que incluyen nuevos cateos en ubicaciones en la zona Sur de la entidad como parte del combate a la delincuencia organizada que se lleva al cabo en todo el país.

Presuntamente también se habrían incautado armas de fuego, aunque no hubo resistencia de los detenidos que fueron sorprendidos cuando dormían y otros se alistaban para iniciar sus actividades diarias. No se proporcionó la ubicación del predio, pero trascendió que la búsqueda y la ubicación llevó cuatro horas y media.- Megamedia

ioafsduio uiop uio pasdfuio asdfoui asdfuio asdfuio asdfuio asdfuio asdfouip fasdio upafsduio




Volver arriba