Hay pendientes en el Pacto

Miguel Osorio y Bárbara Botello, nueva presidenta de la Conamm

PAN, PRI y PRD coinciden en los acuerdos logrados

MÉXICO.— El gobierno federal y las tres principales fuerzas políticas del país hicieron un reconocimiento al Pacto por México, en el cual coincidieron que se lograron importantes acuerdos.

El reporte de “El Universal” indica que en el marco del Relevo Institucional de la Presidencia Nacional de Municipios de México A.C., el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un reconocimiento público a los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; PRD, Jesús Zambrano y del PRI, César Camacho, porque en sus dirigencias se lograron importantes acuerdos para el país.

En conferencia posterior, el encargado de la política interna del país, subrayó que aún existen compromisos pendientes del Pacto por México y éstos se tienen que cumplir.

“Tenemos una agenda pendiente y a todos nos interesa que siga adelante”, comentó.

Hoy, subrayó, es necesario continuar con las reformas secundarias que son igual de importantes que las reformas logradas.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, expuso la necesidad de seguir adelante con los temas pendientes.

El líder priista hizo patente el compromiso de su partido por seguir con el trabajo y, sobretodo, por sacar la reforma política del Distrito Federal.

El perredista, Jesús Zambrano, si bien señaló que el Pacto por México dejó de funcionar, celebró que se reconozcan los temas pendientes que existen.

Gustavo Madero llamó a no dejar de lado el diálogo entre los diferentes órdenes de gobierno pues “es de esta manera como salen los temas”.




Volver arriba