"Hay menos detractores"

“Hay menos detractores”

Cadete rechaza que el desempleo genere crímenes

1_140912p6niniophoto01

MÉXICO (El Universal y Notimex).- “Gradualmente la violencia se acota y se rescatan áreas otrora en manos de la delincuencia. La convicción y el brío prevalecen. Cada vez son menos las voces pesimistas y detractoras”, fueron las palabras de Edith Fuentes Osorio, cadete de la Escuela Militar de Enfermeras, en la ceremonia por el 165 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en Chapultepec.

En el acto que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la cadete fustigó la idea de que el desempleo nutra la delincuencia.

“Es inaceptable que algunos justifiquen el comportamiento delictivo aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades o la marginación. Es obvio que la barbarie con que actúan estos criminales no corresponde a un desempleado. Oportunidades existen, pero hay que aprestarse para ellas y trabajar con esmero todos los días para conservarlas”, acotó la estudiante en su discurso, en el que reconoció el dolor de las familias de víctimas inocentes.

“Muchos hogares de dignos mexicanos están de luto porque padres e hijos, como ejemplares servidores públicos, defendían la ley contra quienes la infringen y la vulneran con su criminalidad”, expuso a nombre de las juventudes que se forman en el Colegio Militar.”Nos aflige el duelo en las familias de víctimas inocentes, generadas por circunstancias fortuitas o por el vil secuestro, la artera extorsión y el cruel asesinato”.

“Lamentablemente -agregó- en esta radiografía del país también registramos cánceres que debemos extirpar con decisión y de una vez por todas, como la corrupción y la impunidad que nos laceran en doble vía, pues en algún momento somos víctimas de aquello que en ocasiones toleramos y a veces inducimos”.

La joven llamó a no desistir ante los retos del país y pidió que todos defiendan a México ante las amenazas, con actitud incondicional.

Como parte de los preparativos para los festejos del fin de semana, el Sindicato Mexicano de Electricistas levantó el plantón que mantenía en el Zócalo desde el 1 de septiembre, luego de que aceptó la reactivación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, para la reinserción laboral de más de 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han sido liquidados.

Paralelamente, el bombero Luis Gerardo Pérez Saldivar denunció que junto con sus nueve compañeros que se mantenían en huelga de hambre en el Zócalo desde el 2 de septiembre, fueron desalojados por la fuerza por elementos de la Policía capitalina.

EE.UU. | Turismo

Las aerolíneas mexicanas duplicarán sus vuelos a Las Vegas este fin de semana.

Miles de paseantes

Funcionarios de Las Vegas informaron que recibirán 22 vuelos “charter” adicionales a los 20 vuelos programados desde 9 ciudades mexicanas en los próximos tres días. Esperan el arribo de seis mil turistas mexicanos, que disfrutarán de conciertos de artistas latinos y las peleas de Julio César Chávez, Jr. y el “Canelo” Álvarez.

EventosEn el casino y hotel Caesars Palace, contará desde este jueves y hasta el sábado, un concierto diario de la estrella de la música pop, Luis Miguel.En el Centro de Eventos Mandalay Bay, se presentaran los cantantes Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Marc Anthony y Chayanne.En tanto, el roquero de origen mexicano Santana ofrecerá una serie de conciertos en ‘The House of Blues’ y el grupo Maná se presentará en la Arena Grand Garden del MGM.También, los campeones boxeadores mexicanos, Julio Cesar Chávez, Jr. y Canelo Alvarez, sostendrán cada uno por separado peleas.Chávez Jr. enfrentará al argentino Sergio Gabriel Martínez el sábado 15 en el Centro Thomas & Mack y el Canelo Alvarez irá ese mismo día contra Josecito López en la Arena Grand Garden del MGM.




Volver arriba