Hallan 23 cuerpos en Nuevo Laredo: 9 colgados en un puente

Los otros cadáveres, descuartizados y abandonados en una camioneta

Imagen de archivo de un operativo militar realizado en Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO.-  Los cuerpos de al menos 23 personas fueron hallados esta mañana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de ellos nueve colgaban de un puente y 14 estaban en un vehículo, además de que restos humanos fueron dejados en otra parte, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con los reportes preliminares, el primer hallazgo se realizó esta madrugada, cuando se reportó la presencia de personas colgadas sobre el puente ubicado en la carretera nacional y el boulevard Luis Donaldo Colosio de dicha ciudad fronteriza.

Colgados de un puente

Se trata de cinco hombres y cuatro mujeres, quienes hasta el momento no han sido identificados, los cuales estaban con las manos atadas hacia atrás y presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Asimismo, se presentó el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que los cuerpos de las víctimas, que en su mayoría vestían pantalón de mezclilla, camisetas y no tenían zapatos, fueran enviados a una funeraria local para la autopsia de ley.

En el sitio del hallazgo se localizó un mensaje, que entre otras cosas, señalaba que estas personas supuestamente eran responsables de la explosión de un auto frente al edificio de Seguridad Pública Municipal, ocurrido el 24 de abril pasado.

Según el mensaje, presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas se atribuyeron los asesinatos de supuestos miembros del Cártel del Golfo por “calentar la plaza” y atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados.

Descuartizados en una camioneta
Posteriormente a estos hechos, alrededor de las 9:30 horas, se reportó el hallazgo en otro sector de la ciudad, de una camioneta abandonada con los cuerpos mutilados, sin cabezas,  de al menos catorce personas que presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Los restos humanos fueron encontrados en bolsas negras dentro de una camioneta tipo Van estacionada frente a la sede de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, señaló una fuente de la fiscalía del estado de Tamaulipas.

Efectivos militares acordonaron el área, en tanto que las autoridades policíacas iniciaron las investigaciones correspondientes de este hallazgo, a fin de verificar si existe una relación con los cuerpos colgados sobre el puente.
Asimismo, unas horas después de este reporte, cerca de las 11:00 horas, se dio a conocer que sujetos desconocidos dejaron frente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, unas hieleras y una cartulina con un mensaje.

En el interior de las hieleras, según la agencia EFE, estarían las cabezas de los cuerpos decapitados. 

El 17 de abril también fueron hallados 14 cuerpos descuartizados en un vehículo estacionado a un costado de la Alcaldía de Nuevo Laredo con un mensaje presuntamente firmado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que anunciaba su llegada a la ciudad para limpiarla de “zetas”. (Notimex y EFE)

Etiquetas:,