Yerno de Slim hará la nueva terminal

Yerno de Slim hará la nueva terminal

Hace mancuerna con el arquitecto Norman Foster

El presidente Enrique Peña Nieto saluda a Fernando Romero

MÉXICO (AP).- El reconocido arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, resultaron triunfadores para diseñar el nuevo aeropuerto de la capital.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó ayer que el proyecto de ambos arquitectos fue electo la víspera por unanimidad en un comité.

El nuevo aeropuerto se construirá en terrenos continuos al actual, en el oriente de la ciudad de México, y tendrá una superficie de 4.600 hectáreas. Tendrá seis pistas, con una capacidad de 120 millones de pasajeros al año, comparado con los 32 millones que actualmente se transportan al año hasta hoy.

Se prevé que requiera una inversión de unos 120,000 millones de pesos.

Ruiz dijo que en una primera fase el nuevo aeropuerto operará con dos pistas y podrá transportar a 50 millones de pasajeros cada año.

Una imagen del proyecto muestra que tendrá una forma de una gran letra “x”, en un intento por mostrar el simbolismo de una de las letras emblemáticas del nombre del país.

El funcionario describió el proyecto como “moderno, vanguardista, que expresa gran dosis de simbolismo mexicano y que será sin duda referente a nivel mundial y una gran puerta de entrada a nuestro querido país”.

Las autoridades esperan que la nueva terminal se convierta en el principal espacio de conexión aérea en Latinoamérica.




Volver arriba