Ya llega el apoyo de la PGR

Envía agentes y 60 helicópteros como "préstamo"

MÉXICO.- A fin de apoyar al gobierno de Michoacán en su ofensiva contra la delincuencia organizada, la PGR prestó a las autoridades de esa entidad 11 helicópteros de la dependencia y comisionó a 60 servidores públicos para que realicen tareas de investigación conjunta contra los grupos criminales que operan en esa región del país.

Autoridades de la PGR informaron que el préstamo, “por tiempo indefinido”, se realizó ayer en la tarde a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en acto que estuvo a cargo de la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, de acuerdo con “El Universal”.

Por otra parte, de acuerdo con el sitio “Animal Político”, José Manuel Mireles Valverde, líder máximo de los grupos de autodefensa que operan en el estado de Michoacán, fue dado de alta del hospital Médica Sur el domingo para ser internado en el Hospital Central Militar, en el Distrito Federal.

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, negó en entrevista de radio que José Manuel Mireles haya sido trasladado en un fuerte operativo por la Policía Federal e incluso aseguró que ni si quiera su familia acompañó al líder de las autodefensas que sufrió un accidente aéreo el pasado 4 de enero.

Precisó que la presencia de elementos federales en el hospital en el que el doctor Mireles fue atendido es porque ahí acuden a revisión médica elementos de la Policía Federal heridos.

Mireles Valverde se accidentó la noche del pasado sábado 4 mientras viajaba en una avioneta.

Las primeras investigaciones señalan que la avioneta con matrícula XB-MSA en la que se desplazaban las cinco víctimas, despegó de la ciudad de Guadalajara a las 17:34 horas con destino a Tepalcatepec y que supuestamente sufrió el percance derivado de una falla en el motor.



Volver arriba