Van al rescate de Tamaulipas

Estrategia oficial para restablecer la paz y tranquilidad

Miguel Osorio Chong al hacer el anuncio en Reynosa, Tamaulipas

MÉXICO (El Universal).- Al resaltar que el Estado restablecerá las condiciones de paz y tranquilidad en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una nueva etapa en la estrategia de seguridad en el estado.

El nuevo plan consiste en en tres ejes: desarticular la composición y la organización de las bandas delictivas; sellar la ruta del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, y garantizar instituciones locales eficientes y confiables.

La estrategia, precisó Osorio Chong, divide en cuatro zonas a Tamaulipas mismas que quedarán a cargo de mandos especiales de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México y estas son: Frontera, Costa, Centro y Sur.

El titular de Segob detalló que dentro de la estrategia se tomarán otras medidas como instalar cuatro fiscalías especiales para recibir y atender denuncias; fortalecer la coordinación con los otros órdenes de gobierno, redoblar la vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas y puntos fronterizos.

Se redobla también la presencia de los puntos de operación mixta en la red carretera de la entidad; se redobla la vigilancia en los cinco penales estatales, programas de prevención en municipios prioritarios como Tampico; se intensificará la revisión y clausura de giros negros, focos de actividades ilegales.

Además, se dará prioridad a las denuncias anónimas y se combatirán delitos como extorsión y secuestro con personal calificado y tecnología de punta.

Entre las otras estrategias, Osorio Chong precisó que se crea el Instituto de Formación Policial e Investigación para continuar con la depuración de la policía local y anunció que la procuraduría estatal tendrá una depuración completa de sus elementos.

Seguridad | Gobierno

La escolta del gobernador de Tamaulipas ya tiene un nuevo jefe

Mando militar

Un mando militar asumió esta semana la seguridad personal del gobernador Egidio Torre Cantú.

Jefe anterior

Carlos Rodríguez Solís asume el puesto que dejó José Manuel López, quien fue cesado.




Volver arriba