Unidos contra amenazas

Compromisos de México, Estados Unidos y Canadá

La ceremonia que se realizó ayer en Campo Marte, en el D.F., en la bienvenida a los ministros de Defensa de EE.UU. y Estados Unidos

MÉXICO.- Los ministros de Defensa de México, Estados Unidos y Canadá se comprometieron a mejorar “su entendimiento común” para enfrentar “de manera coordinada” las amenazas comunes y a desarrollar “capacidades necesarias para enfrentarlas de manera efectiva”.

“La Jornada” informa que en la declaración conjunta emitida con motivo de la 2a. Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, Robert D. Nicholson, Ministro de Defensa de Canadá; Charles Timothy Hagel, secretario de Defensa de EE.UU., así como el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, señalaron que los tres países comparten “intereses mutuos de defensa”, por la profundidad de nuestras relaciones, geografía, demografía e integración económica”.

“Coincidimos en que las amenazas transnacionales requieren respuestas transnacionales”, indicó el texto, el cual identificó tres áreas para extender la cooperación trilateral de defensa: actualizar la valoración de amenazas continentales de Norteamérica, para profundizar el entendimiento sobre las amenazas y retos comunes.

“Continuar con la identificación de medidas y procedimientos para apoyar a las instituciones civiles de seguridad pública.

“Desarrollar mecanismos para trabajar de forma conjunta, con el fin de incrementar la eficiencia de nuestras Fuerzas Armadas en apoyo a las Instituciones civiles en caso de desastres de origen natural y/o antropogénicos.

“Compartir información en relación con los retos de defensa cibernética y métodos para enfrentarlos.

“Identificar las oportunidades para coordinar las actividades que contribuyen a fortalecer la seguridad de las zonas fronterizas de la región de Norteamérica.”Continuar trabajando en forma conjunta para fortalecer los foros de defensa hemisférica, tales como la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas y la Junta Interamericana de Defensa”.Los titulares de Defensa afirmaron que Canadá, México y Estados Unidos “reconocen la importancia del trabajo que se ha realizado a través de la primera reunión trilateral y nos comprometemos a continuar enfrentando los retos que mutuamente hemos identificado en la región”.

Defensa | Compromisos

México, Estados Unidos y Canadá realizaron ayer compromisos en Seguridad.

Continuación

Los titulares de Defensa afirmaron que Canadá, México y EE.UU. “reconocen la importancia del trabajo realizado a través de la primera reunión trilateral y nos comprometemos a continuar enfrentando los retos que mutuamente hemos identificado en la región”.

Compartirán información

También se comprometieron a compartir información sobre retos de defensa cibernética y métodos para enfrentarlos e identificar oportunidades para mejor seguridad en la frontera.

Unirán esfuerzos

Unirán esfuerzos para fortalecer los foros hemisféricos como la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas y la Junta Interamericana de Defensa.




Volver arriba