Unicef refrenda garantías

El organismo conmemora 60 años en México

MÉXICO (Notimex).- Al conmemorar el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) su 60 aniversario en México, el gobierno federal, por medio de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón, refrendó ayer su compromiso con la defensa de los derechos de la infancia en el país.

“Sin duda el compromiso y la responsabilidad de este gobierno es velar y garantizar de manera coordinada los derechos de la infancia y la adolescencia, en el marco de una mejora institucional y programática para la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia”, resaltó.

La funcionaria de la Secretaría de Gobernación señaló que los niños y niñas son el recurso más importante y la mejor esperanza para el futuro de esta nación, pues “son ellos quienes dan sentido y motivan cada día a consolidar un país en paz”.

Labor invaluable

En la celebración, efectuada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lía Limón indicó que Unicef en México ha ejercido una invaluable labor en el campo del reconocimiento y cumplimiento universal de los derechos de los niños, al motivar hace muchos años la suscripción de la Convención de los Derechos del Niño y de muchas otras acciones.

El Unicef también ha fortalecido la participación directa con los niños, niñas y adolescentes con sus familias en el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el país, destacó.

En su oportunidad Isabel Crowley, representante de Unicef en México, resaltó los avances que en el país se han dado en materia de sobrevivencia, desarrollo, protección y participación de niños, niñas y adolescentes, aunque aún se requiere del esfuerzo de todos “para enfrentar retos como los de la pobreza”.

En el acto fue inaugurada una exposición fotográfica, montada en el vestíbulo de la cancillería, la cual integra imágenes que plasman los momentos clave de los trabajos de la Unicef en el país.




Volver arriba