Toman protesta 422 policías en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (El Universal).- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la toma de protesta a 422 agentes de la nueva Policía Fuerza Ciudadana, a la que entregó 50 vehículos para equipamiento. El mandatario chiapaneco expuso que el nuevo modelo policiaco estatal, lo conforman elementos más capacitados y preparados acadÚmica y operativamente para la implantación y eficacia de estrategias de seguridad en las regiones o municipios con mayores índices de delincuencia.

En el marco del día del policía, al activar la Policía Fuerza Ciudadana, Velasco Coello aseguró que Chiapas dispone de policías profesionales y acreditados, con enfoque preventivo, de combate al delito y atención ciudadana. Subrayó que con la creación de la corporación policíaca, el estado ingresa a una nueva etapa en seguridad pública, con sentido humano, social y de lealtad.

El gobernador entregó uniformes, equipos de cómputo y patrullas del Consejo Estatal de Seguridad Pública a los municipios de Comitán de Domínguez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Tuxtla GutiÚrrez. Como también equipo de radiocomunicación, uniformes y el campo de fútbol a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al igual que tres certificados de vivienda a elementos del Agrupamiento Fuerza Ciudadana.

De acuerdo con un comunicado oficial, Velasco Coello instruyó la creación del nuevo modelo de policía estatal, como parte de las líneas de acción en materia de seguridad pública dispuestas por el gobierno federal.




Volver arriba