Su “arma”, una pierna de pollo

Sospechan de unos documentos de retiro de dinero

MÉXICO.- El ex vocero del Concejo General de Autodefensas José Manuel Mireles Valverde, le dijo a su abogada, Talía Vázquez, que “estaba bien armado con una pierna de pollo. no solté la pierna de pollo, esa era la única arma que yo traía”.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui para la cadena MVS que cita “Proceso”, la abogada precisó que Mireles fue detenido mientras comía en el restaurante “El Pollo Feliz”.

El líder autodefensa se encuentra recluido en el penal número 11 de Hermosillo, Sonora, donde está preso Rubén Jiménez Enríquez “El Rubio”, líder en Aguascalientes del grupo criminal “La Familia Michoacana”.

Ayer, el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dio a conocer que también fueron encontrados varios documentos sobre depósitos y retiros de dinero en el vehículo de Mireles.

En una entrevista con Noticias MVS que reproduce “El Universal”, Castillo Cervantes dijo que la Secretaría de Hacienda ya investiga dichos documentos.

Según el funcionario, en el vehículo de Mireles había “un número de documentación que tiene que ver con depósitos y retiros de dinero que ya está investigando Hacienda para ver el origen de los depósitos y demás”.

Mireles, refirió Castillo, tenía la calidad de servidor público como médico del Issste, por lo cual está obligado a presentar sus declaraciones patrimoniales e informar sobre sus ingresos.

“Hay una camioneta blindada a su nombre, hay depósitos importantes, hay retiros importantes en efectivo, será parte de las investigaciones, porque no hay ninguna consignación al respecto en donde se determine de dónde viene ese dinero. Por eso se deja un triplicado abierto para que continúen las investigaciones”.

“En este caso no se ha tomado ninguna determinación sobre esta situación jurídica, habrá que pedir todos los informes y ver de dónde venían estos recursos (…) cuentas del doctor Mireles, hay depósitos, hay retiros importantes, y esto permitirá saber en su momento hasta el posible origen, por decirlo así, de la capacidad de movilización, quién pudiera estar financiando, pero es parte de una averiguación previa que se tiene que integrar y tomará unas semanas”, explicó.Sobre la versión de la abogada de Mireles de que su cliente no traía armas, Castillo advirtió que será algo que tienen que probar la defensa, y también se dijo sorprendido de que el ex vocero de las autodefensas sea “victimizado”.




Volver arriba