Sostiene Peña Nieto encuentro con vicepresidente Joe Biden

 Por Gloria Islas Rodríguez

SANTIAGO DE CHILE (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile.

El encuentro privado, efectuado la noche del lunes, busca fortalecer el acercamiento entre funcionarios de alto nivel de ambas naciones, al que se comprometieron el mandatario mexicano con su homólogo norteamericano, Barak Obama.

Además, durante la ceremonia de transmisión del poder presidencial chileno, el ejecutivo federal mexicano podrá intercambiar impresiones con una decena de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latinoamérica, que han sido invitados al acto.

La víspera durante la cena privada que el ex presidente chileno, Sebastián Piñera, ofreció a los jefes de Estado que asisten a la toma de posesión de Michelle Bachelet, Peña Nieto tuvo la oportunidad de platicar de manera informal con sus homólogos latinoamericanos y con el vicepresidente los Estados Unidos, Joe Biden.

En breve entrevista, Peña Nieto confirmó que conversó con Biden en el marco de la cena, y que el tema fue la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Toluca, Estado de México hace unas semanas, el cual, el vicepresidente estadunidense calificó de muy productivo. ‘Básicamente ese fue el tema’, afirmó.

Asimismo, confirmó que en la cena ofrecida a los mandatario asistentes a la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, intercambió impresiones, de manera informal, con los líderes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.

Además de loa mandatarios de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras que en la sede del Congreso Nacional chileno, en Valparaíso, el presidente de México también atestiguó la ceremonia del cambio del poder y el momento en que la presidenta del Senado chileno, Isabel Allende Bussi, hija de Salvador Allende, colocó la banda presidencial a Bachelet un evento sin discursos, pero de gran valor simbólico.




Volver arriba