Silbatos de alerta para quienes se ejercitan en el Bosque de Tlalpan

 MÉXICO, D.F.  (Notimex).- En el marco del programa Ciudades más Seguras, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, entregó silbatos de alerta a mujeres que practican ejercicio en el Bosque de Tlalpan.

 La funcionaria explicó en un comunicado que con estos silbatos, se podrá alertar a los asistentes y autoridades del Bosque, sobre riesgos diversos hacia las corredoras y/o corredores, para poder actuar de forma inmediata y tomar las medidas preventivas necesarias.

 Contreras Julián indicó que la entrega de estos instrumentos forma parte de un programa que se ha puesto en marcha en las 40 zonas con mayor riesgo hacia las mujeres, incluido el Bosque de Tlalpan.

 Con esta actividad, destacó, se promueve la organización de redes de seguridad comunitaria de mujeres con el silbato de alerta para prevenir actos violentos y de ayuda mutua para ahuyentar a la delincuencia, y en su caso, dar aviso ante cualquier tipo de agresión para que intervengan las autoridades.

 Detalló que cada silbato se acompaña de información con estrategias para la seguridad en la casa, la calle, el automóvil y el transporte público, así como teléfonos de emergencia de la delegación Tlalpan y de instituciones Federales y del Distrito Federal que atienden problemas de violencia hacia las mujeres.

 Esta medida, además de prevenir la violencia comunitaria, comentó Contreras Julián, puede ser utilizada para alertarse en la comunidad por otro tipo de riesgos como inundaciones, incendios, etcétera.

Etiquetas:, ,