Senadores escucharán las necesidades del sector turístico

Senadores escucharán las necesidades del sector turístico

Senadores escucharán las necesidades del sector turístico

En su octava reunión ordinaria, la Comisión de Turismo, que preside el senador del PRI Félix González Canto, aprobó diversos dictámenes para que el Gobierno federal promueva e implemente políticas y programas que hagan más accesible a este sector, a fin de reactivar la economía de los centros turísticos del país.

En este sentido, los legisladores acordaron que durante el periodo de receso de sesiones se lleven a cabo foros de consulta con los trabajadores de esta rama de la economía a fin de que conozcan de viva voz lo que les preocupa y apoyar sus necesidades.

El senador Isaías González Cuevas manifestó su beneplácito por esta propuesta, al resaltar la importancia de escuchar las voces de aquellos que son el pilar de esta actividad, lo que fue apoyado por los senadores Félix González y Angélica Araujo.

“Como representante del sector obrero, estoy totalmente de acuerdo que se lleven a cabo estos foros por la importancia que tiene escuchar la voz de los trabajadores, porque ellos nos pueden aportar los ideas para que podamos legislar a favor del sector turístico del país”, indicó.

En el marco de esta sesión de trabajo, los senadores aprobaron un dictamen con punto de acuerdo, por el que el Senado de la República exhorta a la Secretaría de Turismo federal a promover acciones que permitan que nuestro país sea un mercado atractivo para el turismo lésbico, gay, bisexual y transexual.

Así mismo, se aprobó otro punto de acuerdo por el que la Cámara Alta pide a las Secretarías de Turismo, de Desarrollo Territorial y Urbano, de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes implementar un mecanismo de trabajo, en el seno de la mesa del gabinete de este ramo,  para llevar a cabo un ordenamiento y coordinación institucional.- (Boletín No. 640/639)

Etiquetas:,